Cuando Jackson Pollock comenzó una relación profesional con Peggy Guggenheim, ella le pidió una pintura para su nuevo departamento en Nueva York. Guggenheim se acababa de separar de Max Ernst y quería exponer la pintura de su nuevo artista en la entrada del departamento. Cuando Pollock terminó, la pintura de más de siete metros de ancho y casi dos de largo, no cabía en donde Guggenheim la quería, por lo que Pollock se desentendió del problema y se fue a beber lo que sea que Guggenheim tenía en su hogar mientras Marcel Duchamp terminó por cortar parte del lienzo para que cupiera a la perfección.
El arte siempre es más interesante si se conoce su historia, e incluso si las obras están destinadas para un espacio privado, una casa u oficina, hay una necesidad de conocerlas a fondo para poder disfrutarlas en su totalidad, pero a veces no es tan fácil encontrar la obra perfecta y mucho menos conocerla a fondo (y afortunadamente, no todos los artistas son tan difíciles como Jackson Pollock).
DéStudio es una proyecto que te acercará al mundo del coleccionismo de arte al que muchas personas entran en completa oscuridad y muchas veces invierten erróneamente antes de comenzar a formar una colección real y productiva. Formado por la artista, curadora y arquitecta Carri Fernanda, así como por la curadora cultural y curadora Enriqueta Arias,DéStudio te ayudará a encontrar la obra perfecta para ti.
De acuerdo a las fundadoras:
DéStudio, a través de visitas organizadas a estudios de artistas, ofrecemos un servicio de consultoría curatorial para la presentación, conservación, restauración, montaje, transporte, almacenamiento y seguro para obras de arte. DéStudio trabaja de la mano de Artsynonym Creative House para la producción de obras e instalaciones a gran escala.
¿Qué hace DéStudio? Realmente un poco de todo, pero esto es en función de lograr que tú encuentres la obra que es perfecta para ti, tu colección, tu espacio o lo que sea que necesites. Ellas te guiarán paso a paso, desde visitar galerías y estudios de artistas, hasta curar las obras que pueden transformar tu vida. Se trata de un servicio personalizado donde cada proyecto se forma de acuerdo a las necesidades del cliente y donde se trabaja hasta el último detalle para que el arte sea un agente de cambio y no una simple moneda de cambio.
DéStudio es una forma perfecta de conocer el mundo del arte con expertas en la industria. Su servicio no sólo te ayudará a encontrar lo que necesitas, sino que te abrirá las puertas para entender la industria creativa por excelencia y al mismo tiempo te enseñará a moverte por ti mismo en el mercado del arte.