Las fronteras se están abriendo y los viajeros están volviendo a desplazarse a otros países para descubrir lo que se perdieron durante más de un año (tal vez aquí no se siente tanto porque México siempre se mantuvo abierto, pero son muchos los que realmente no han salido para nada en todo este tiempo). Es importante que si planeas hacerlo, sea a un destino que se asegure de que además de que la pases bien, cuentes con todas las medidas de seguridad para evitar contagiarte o contagiar a los demás.
Afortunadamente, lugares como la República Dominicana cuentan con los destinos perfectos para aislarte del peligro y permitirte viajar con tranquilidad al mismo tiempo que te sorprendes por su rica historia y belleza natural. Desde las construcciones coloniales, su gastronomía única y sus playas de arena blanca, República Dominicana es un paraíso que vale la pena visitar más que nunca.
A continuación te dejamos con tres lugares emblemáticos de la isla que puedes visitar próximamente.y que buscan darte la tranquilidad en una época tan importante como la que vivimos.
La Romana
Situada en la costa sur del país, La Romana sorprende con sus pintorescas playas, plantaciones de caña de azúcar, numerosas cuevas y arrecifes de coral. Además, frente a sus costas las isas de Saona y Catalina ofrecen una variedad de vida marina para explorar que te dejará boquiabierto.
La Romana es el paraíso de los golfistas, con numerosos campos de categoría mundial entre los que destacan los de Casa de Campo, diseñados por Pete Dye. También es posible visitar durante el día la isla de Catalinita, para observar rayas águila, tiburones y tortugas, o hacer una excursión al Parque Nacional Cotubanamá, para hacer un recorrido de senderismo por cuevas y manantiales, apreciando su diversa flora y más de 300 tipos de aves.
Punta Cana
El destino más popular y concurrido, pero no por eso menos agradable. Además de que aquí estás a un vuelo de distancia, Punta Cana tiene mucho que ofrecer para el viajero experimentado así como el casual. Punta Cana tiene playas para todos los gustos, 11 de las cuales están certificadas con Bandera Azul, por lo cual relajarse bajo el sol es siempre la primera opción. Pero además este destino tiene cenotes, lagunas y cuevas para los amantes de la naturaleza. El Parque Ecológico Ojos Indígenas, ofrece 1,500 hectáreas de reserva natural para disfrutar, mientras que la laguna de Bávaro permite realizar actividades como kayak, senderismo y avistamiento de aves.
Samaná
Esta península al noreste del país es considerada uno de los destinos por excelencia para quienes buscan conectar con la naturaleza. Selvas tropicales, extensas plantaciones de cocos, playas salvajes de arena blanca y montañas ondulantes, son el escenario inigualable para unas vacaciones naturalmente relajantes.
Entre enero y marzo de cada año, se dan cita en las costas de Samaná miles de ballenas jorobadas de hasta 40 toneladas para aparearse. Un espectáculo que puede disfrutarse a bordo de embarcaciones autorizadas o desde el observatorio de Punta Balandra. Además, Samaná tiene grandes tesoros naturales como el Parque Nacional Los Haitises, reconocido por sus más de 100 especies de aves y cuevas que contienen muestras del arte Taíno precolombino; Cayo Levantado, una pequeña isla perfecta para relajarse o dar un paseo en kayak; y el Salto El Limón, un paseo selvático que puede hacerse a pie o a caballo y culmina con una impresionante cascada de 40 metros de altura.
La República Dominicana te espera con los brazos abiertos. Aeromexico ofrece vuelos directos desde la Ciudad de México hasta Santo Domingo, por lo que estás a un clic de estar en el destino de tus sueños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.