7 destinos de playa que debes visitar al menos una vez en la vida

Por Said Pulido

Atrévete a vivir algo diferente durante tus próximas vacaciones o escapada de descanso, explora destinos de playa que destacan por su belleza, son verdaderos paraísos, muchos de ellos aislados de las grandes ciudades turísticas. ¡Toma nota!

Lee también: Las playas cerca de Puerto Vallarta que tienes que conocer

Todavía quedan algunas semanas de verano y también podrías estar planeando tu escapada para fin de año, así que te compartimos algunos de los destinos paradisíacos más bellos del planeta, muchos de ellos aislados de las grandes ciudades turísticas.

Koh Lanta, Tailandia

Entre las luces neón y las hedonistas fiestas de luna llena, se encuentra Koh Lanta, una joya en el corazón de Tailandia. Este refugio salvaje atrae a todo tipo de viajeros, aunque se mantiene a salvo de los efectos negativos del turismo (como la contaminación). Koh Lanta enamora tanto a locales como a extranjeros con sus playas tranquilas, puestas de sol y fondo marino. Anímate a disfrutar de esta belleza y a sumergirte en la cultura de la isla, visitando sus pueblos pesqueros tradicionales, o practica kayak en aguas que discurren en medio de manglares.

 

Boracay, Filipinas

Con solo 5 kilómetros de largo, Boracay es una imagen de postal idílica con playas de arena blanca y resorts a la orilla del mar. Los viajeros de recomiendan el destino por sus playas, paseos en la arena y deportes acuáticos, además de la amabilidad de su gente. Es una escapada perfecta para viajeros que buscan playas de ensueño, puestas de sol espectaculares y una buena interacción con los habitantes locales.

 

Lee también: Los mejores Airbnbs en playas mexicanas para escaparte con tus amigos

 

Todos Santos, México

Todos Santos es uno de los tesoros ocultos de México, muy recomendado para hacer surf, pasear por la playa y conocer a personas muy agradables. Evita las multitudes que se concentran en playas cercanas durante la temporada alta y apuesta por este auténtico escondite mexicano. A los viajeros les encanta el pueblo pesquero de El Pescadero, el cual tiene 250 años de historia. Gracias a su ubicación costera, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la playa.

 

Waikoloa, Hawái

Puedes hacer un viaje en familia como u optar por una escapada romántica. Lo cierto es que Hawaii no te decepcionará. Descubre su belleza tropical y déjate envolver por sus playas de arena dorada, montañas verdes y majestuosas, fauna tropical, gastronomía y cultura local. Es un destino de ensueño ideal por sus playas y su naturaleza.

 

Grand Case, San Martín

Esta pequeña isla caribeña de menos de 100 kilómetros cuadrados, que comparten Francia y los Países Bajos, ofrece a los viajeros bahías escondidas, cocina fusión y ambiente nocturno. Los viajeros recomiendan Grand Case por sus playas de arena blanca y sus restaurantes.

 

Lee también: Las mejores playas vírgenes de México

 

Cerdeña, Italia

Explora las playas de arena suave de Chia, en Italia, bañadas por aguas azul turquesa. Atraen tanto a familias italianas y surfistas locales, como a delfines y flamencos. A los locales les encanta esta zona costera al sur de la isla de Cerdeña por la belleza del mar, por su tranquilidad y por su naturaleza.

 

Punta Prima, Menorca

Descubre la belleza de las Islas Baleares y visita la pintoresca Punta Prima. Contrario a su vecina Ibiza, Menorca ofrece a los viajeros la posibilidad de conocer el relajado estilo de vida de la isla y desconectarse al máximo. Los viajeros recomiendan Punta Prima por su tranquilidad y por su ambiente familiar. Esta pequeña y encantadora isla alberga paisajes de ensueño, playas desiertas y aguas turquesas.

 

Contenido originalmente publicado en Forbes Life México