Destinos para hacer un viaje inolvidable con mamá

Una experiencia que debes sumar a tu lista es el hacer un viaje exclusivo con tu mamá. Salir de la rutina, disfrutar nuevos escenarios y tener aventuras a su lado son solo algunos de los motivos, pero obviamente el mejor es pasar tiempo juntos. Por eso es importante elegir correctamente el lugar, para que el momento sea inolvidable. Seleccionamos 5 destinos para viajar con mamá que seguro le encantarán. Revísalos y planea tu próxima travesía.

6 destinos para viajar con mamá

San Miguel de Allende, Guanajuato

La mejor ciudad pequeña del mundo, según los expertos, les dará opciones para un viaje con agenda llena. Primero, es un destino ideal para caminar, descubrir los rincones con vistas de postal y perderse en las tiendas locales que lo mismo ofrecen artesanías que piezas de arte. Dense un tiempo para comer en las varias opciones de autor que hay y luego tomen un descanso desde alguna terraza. Guarden tiempo para visitar un spa y hasta para conocer un viñedo en los alrededores de la ciudad.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Un pueblo mágico que siempre encanta por sus ricas tradiciones y el paisaje de tejas, días templados y arquitectura colonial. La ciudad ofrece todo para caminarla varios días: un colorido mercado, iglesias históricas, casas de época y muchas tiendas para comprar textiles y objetos locales. La oferta gastronómica es variada y deliciosa, así que siempre habrá un sitio nuevo por explorar. Y si quieren sumar aventura, pueden hacer un tour al Cañón del Sumidero, a solo una hora de distancia.

Campeche, Campeche

La capital del estado y ciudad Patrimonio por la Unesco es perfecta por su atmósfera tranquila y diversos spots para visitar. Aquí es imperdible conocer los fuertes y baluartes que sirvieron a la ciudad para protegerse de los piratas en los siglos XVII y XVIII, recorrer su colorido centro histórico y desfrutar la cocina local: pan de cazón, panuchos y papadzules. Seguro a tu mamá le encantará el ambiente de calma que respira la ciudad, libre de aglomeraciones y bullicio. Además, pueden salir a las zonas arqueológicas de la zona, donde sorprende la vegetación y ruinas.

Punta Mita, Nayarit

La playa siempre cae bien, pero esta es una gran opción por su belleza, aguas tranquilas y transparentes, varias opciones de hospedaje y ambiente relajado para pasar los días frente al mar. Las mamás más aventureras podrán disfrutar de algunos deportes acuáticos u observar ballenas según la temporada del año. También pueden trasladarse a zonas cercanas, como Puerto Vallarta, para caminar por el malecón y tener una cena especial en alguno de los restaurantes a la orilla del muelle.

San Luis Potosí, SLP

Una joya colonial que siempre tiene rincones por descubrir. Empiecen en el centro histórico, la plaza central y las varias iglesias situadas en los alrededores. En este trayecto seguro se encontrarán con la casa de las artesanías, el Teatro de la Paz y hasta el museo de la máscara. Si a tu mamá le encantan los rebozos, hagan un tour a Santa María del Río, a menos de una hora, donde podrán comprar textiles y descubrir el proceso de creación en alguno de los talleres. Recuerden cerrar el viaje con la cocina local: enchiladas potosinas, asado de boda y hasta vino de la zona.

Parras, Coahuila

Especial para las mamás que disfrutan del vino. Su encanto está en las varias vinícolas que pueden conocer en un contexto más relajado que en otros puntos del país. Tomen un tour por la vinícola más antigua de América, hagan una degustación y luego recorran el pueblo. Aprenderán del proceso de creación de la bebida y en algunos lugares hasta podrán crear su propio vino con la asesoría de los especialistas.