Destinos en México para viajar con tus amigos según su estilo

Al menos una vez en la vida debes hacer un viaje con tus amigos. Esta experiencia afianzará su relación, les dará más recuerdos y les permitirá conocerse en entornos diferentes. Para organizarlo obvio importan varios aspectos, como presupuestos y tiempos, pero quizá el más importante es el lugar: si no saben adónde ir, te damos una lista de destinos para viajar con tus amigos según el mood de tu grupo, desde los aventureros hasta los que buscan actividades gastronómicas.

7 destinos para viajar con tus amigos

Oaxaca: para los que aman la comida

Si a todos les encanta estar siempre con el estómago lleno, deben visitar Oaxaca. Será básico ir al mercado a probar tlayudas, tasajo, mole y hasta tamales. Para el desayuno, tienen que acompañarlo con pan de yema, en la tarde refrescarse con una nieve, y como souvenirs, comprar chocolate y mezcal.

La ciudad también tiene una escena gastronómica muy diversa que incluye opciones más sofisticadas, pero indispensables de concoer. Por último, nadie debe irse de Oaxaca sin probar los chapulines.

Dolores Hidalgo y Guanajuato: para los historiadores de corazón

Nada mejor que hacer la ruta de la independencia y descubrir verdaderas joyas históricas: en Dolores Hidalgo podrán conocer la parroquia desde la que se dio el grito de independencia y el Museo Casa Hidalgo.

Luego, viajen hacia la capital del estado, donde está la Alhóndiga de Granaditas y el monumento al Pípila. Además deben recorrer las calles subterráneas y túneles de la ciudad para revivir la época minera de la zona.

Playa del Carmen: para los amigos fiesteros

Otros destinos para viajar con tus amigos requieren de música y un buen ambiente. Para el día, pueden empezar la fiesta en Playa Mamitas, que no solo es de las más bonitas, sino que tiene una gran oferta de bares a pie del mar. Y en la noche, recorran las opciones para tomar algún trago en la 5ta. Avenida y luego vayan hasta la calle 12, donde están los antros clásicos de la zona. Lo mejor del plan es que al día siguiente pueden descansar en la arena sin complicaciones.

Sayulita: para los amigos con espíritu bohemio

Mood relax, actividades holísticas y opciones para surfear son algunos de los básicos de este destino, ideal para los viajeros más bohemios. Pueden aprovechar también una caminata por el pueblo, de vibe pintoresco y lleno de joyas ocultas como galerías y locales para refrescarse. En la noche, Sayulita ofrece espacios modestos pero con buena música en vivo para hacer una fiesta más tranquila, aunque igualmente intensa.

Valle de Guadalupe: para los que prefieren el vino

Este es el destino vinícola más importante del país y una gran opción para vivirlo entre amigos, sobre todo si son de plan plática y una copa. Es ideal para un cumpleaños o una celebración especial, aunque cualquier plan siempre cabe aquí. Su dinámica es sencilla: visitar los más de 100 viñedos que hay en la zona y descubrir el proceso para crear un vino. También hay excelentes opciones de restaurantes, como Fauna, Animalón, Villa Torel, entre otros. El viaje se completa con las vistas del valle.

Celestún: para los que les encanta la naturaleza

SI la biodiversidad mueve sus corazones, deben visitar Celestún. Aquí están las colonias de flamencos más grandes. Tomen un tour en bote que incluye la isla de los pájaros y el avistamiento de las aves rosadas. En el camino tendrán postales increíbles gracias al agua rojiza de los manglares y el verde de los alrededores. Pueden concluir la experiencia con una visita al pueblo, donde los pescadores seguramente les contarán alguna de sus anécdotas.

Barrancas del Cobre: para los aventureros  

Todo empieza con abordar El Chepe, el icónico tren que va de Los Mochis, Sinaloa, a Creel, en Chihuahua. Más allá de los paisajes de las barrancas, también podrán observar dos de las cascadas más altas del país y hacer recorridos por los parques de aventuras que hay en el trayecto, con tirolesas, rapel y puentes colgantes, además de paseos en caballo, escalada en roca y práctica de bicicleta de montaña. La adrenalina aquí nunca para.