¿Ya conoces todas los destinos turísticos más exclusivos que tiene México?

México siempre ha sido considerado un lugar con destinos exclusivos para pasar vacaciones. Playas impresionantes, ciudades en desarrollo, cocina de clase mundial y hoteles incomparables. Te presentamos algunas opciones que puedes tener en mente para planear tus próximas vacaciones.

Lee también: Te decimos donde dejar a tu perro si te vas de vacaciones 

Destinos de playa y citadinos, en ambos casos la exclusividad es parte fundamental para que pases unos días de descanso alejado de la rutina diaria. Así que, aquí están las opciones.

 

Cabo San Lucas

¿Ya conoces todas los destinos turísticos más exclusivos que tiene México? - esperanzahotelcabos

Ubicada en la punta sur de la península de Baja California, Los Cabos es uno de los destinos turísticos favoritos para celebridades, extranjeros que buscan fiesta, golfistas y más. Parte de las experiencias que puede tener al aire libre son el buceo, pesca deportiva, surf y navegación. Sin olvidar la vida nocturna y las opciones gastronómicas.

Si buscas un hotel con todas las amenidades, Esperanza es una opción por ser un hotel multi premiado conocido por las enormes habitaciones, spa y el aislamiento de sus playas. Una opción un poco más privada, sería The Resort at Pedregal: decoración local, opulentas habitaciones y su piscina con vista al océano.

Conoce más en Esperanza y The Resort

 

Lee también: El taco más caro del mundo está a la venta en Los Cabos

 

Riviera Maya y Cancún

¿Ya conoces todas los destinos turísticos más exclusivos que tiene México? - zoetryrivierahotel

El Caribe mexicano es famoso gracias a la popularidad que tomó Cancún. Playas de arena blanca, clima fantástico y fácil acceso para los extranjeros permitieron que hoteles de cinco estrellas se ubicaran en esta zona. Puedes hacer recorridos para Isla Mujeres, conocer Holbox, Tulum y más. La Riviera Maya parece una línea interminable de hoteles.

Puedes tener como opción el Hotel Ritz-Carlton Cancún o el Hard Rock Cancún, una de las múltiples opciones de mega hoteles que han llegado a Cancún. Pensando en opciones más exclusivas, puedes optar por Zoëtry Paraíso envuelto por la naturaleza y con cabañas que tienen sus propia playa a menos de 40 minutos de Cancún.

Conoce más en Ritz-Carlton y Zoëtry

 

Acapulco

¿Ya conoces todas los destinos turísticos más exclusivos que tiene México? - banyanacapulcohotel

Hablamos del destino vacacional favorito del centro del país. En los 80 y 90’s perdió un poco de popularidad, pero conforme han pasado los años, Acapulco se renovó para estar entre la elite vacacional de México.

Si quieres una experiencia diferente, busca el Banyan Tree Cabo Marqués Resort, que tiene una de las mejores vistas de todo el puerto en una zona exclusiva y que cuenta con una piscina infinita con vista al océano. Si quieres algo súper exclusivo, Casa Yalma Kaan cuenta con solo nueve cabañas rústicas junta a las playas más tranquilas de Acapulco.

Conoce más en Banyan Tree y Casa Yalma Kaan 

 

Lee también: 7 razones para que tu próxima vacación sea en Ixtapa Zihuatanejo

 

Ixtapa y Zihuatanejo 

¿Ya conoces todas los destinos turísticos más exclusivos que tiene México? - calademarixtapahotelEstas dos ciudades tienen poco tiempo como destinos exclusivos. Ixtapa fue planeado para tener una costa impecable y complejos hoteleros incomparables. Campos de golf, espacios de lujo y más. Zihuatanejo, era más un pueblo que se conserva, pero con detalles que no podrás encontrar en otro lugar de México.

Cala de Mar Resort & Spa es una opción inigualable porque está ubicado en los riscos de Ixtapa, que te permiten dominar el océano Pacífico desde la parte alta. Con alberca privada en cada habitación y mucha comodidad, no puedes saltar esta opción. Amuleto es un hotel que está más pensada para una experiencia bohemia, pero con todo lo que necesitas para no salir de Zihuatanejo.

Conoce más en Cala de Mar y Amuleto 

 

San Miguel de Allende

¿Ya conoces todas los destinos turísticos más exclusivos que tiene México? - rosewoodsnmiguelhotelEs una de las ciudades bohemias que más buscan para ir a vacaciones. Un clima refrescante, gastronomía variada y cientos de actividades culturales, hacen que San Miguel sea un atractivo para los aventureros.

Rosewood San Miguel de Allende está en el corazón del centro histórico con terrazas que dominan cada detalle de esta mágica ciudad, patrimonio protegido por la UNESCO, aquí tendrás todo a la mano. Si piensas en algo más íntimo, Casa Misha es la opción con solo siete habitaciones que se anuncian hacia la famosa Parroquia de San Miguel.

Conoce más en Rosewood y Casa Misha 

 

Lee también: ¿Qué hace que el mezcal de Oaxaca sea el más exportado del mundo?

 

Oaxaca

¿Ya conoces todas los destinos turísticos más exclusivos que tiene México? - casaoaxacaoaxacahotelNo podíamos dejar fuera a «la capital culinaria de México». Oaxaca alberga iglesias de arquitectura colonial, museos, ruinas precolombinas y tiendas de artesanías. La ruta gastronómica en la capital Oaxaca es un MUST en tu visita.

Puedes hospedarte en un hotel que tiene casi 450 años de vida, el Quinta Real Oaxaca era el antiguo Convento de Santa Catalina, aquí es para los amantes de lo clásico. Casa Oaxaca, hotel exclusivo con solo siete habitaciones que rodean a un patio soleado y uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Te pueden llevar a un recorrido por los mercados de la ciudad o clases de cocina.

Conoce más en Quinta Real y Casa Oaxaca