Drinks

¿Qué hace que el mezcal de Oaxaca sea el más exportado de México?

¿Qué hace que el mezcal de Oaxaca sea el más exportado de México?

El consumo del mezcal  ha crecido tanto que ya es la bebida favorita de muchas personas, así sea directo o con algún cóctel. Y aunque se produce en lugares como Puebla, el estado donde empezó todo es Oaxaca, lugar que cuenta con más de 600 etiquetas diferentes y el 80% de la producción total.

Lee también: Ya existe una cerveza que puedes tomar ¡en la regadera!

¿Qué hace que el mezcal de Oaxaca sea el más exportado de México? - mezcal-1024x694

La parte interesante del mezcal es que no solo es una bebida sino que representa una tradición cultural en México la cual crece 20% cada año. Es por ello que estados como Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas y Oaxacalo producen en grandes cantidades.

Lee también: 3 aguas que te ayudarán a eliminar los excesos que viviste en vacaciones

El que se encuentra en el top de la lista es el mezcal de Oaxaca con un 83.5% en el total nacional de exportación. Pero esto no es por arte de magia, a diferencia de todos los demás estados que también producen esta bebida el mezcal oaxaqueño se caracteriza por sus métodos ancestrales y artesanales. Así como que todos los diferentes agaves se pueden cultivar en la zona, desde el espadín hasta el tobalá.

¿Qué hace que el mezcal de Oaxaca sea el más exportado de México? - agave-1024x694

En el 2017 hubo una exportación de mezcal de este estado que superó los 2 millones de litros. Así que si aún no eres fan del mezcal pero estás dispuesto a probarlo considera tomar uno que venga de Oaxaca para deleitar tu paladar. Y siempre recuerda que, ¡para todo mal mezcal, para todo bien también…y si no hay remedio, litro y medio!