Al viajar, hay diferentes prioridades: algunas personas quieren sumergirse en la naturaleza, otras conocer nuevas culturas y para otras tiene que haber buena comida. Para quienes aman a los gatos, estos destinos son un must, porque son ocasiones perfectas para acariciar lomitos y tomar muchísimas fotos.
Por supuesto, en estos viajes también puedes ver arquitectura, disfrutar comida y drinks y muchísimo más, pero con el added bonus de que tu crazy-cat-lady interior verá todos sus sueños hechos realidad.
Los destinos top para amantes de gatos
Isla Aoshima, Japón
Esta es solo una de las varias “islas de gatos” de Japón, así que podrías hacer todo un viaje visitándolas todas.
En Aoshima, se introdujeron gatos a la población para ayudar a contener a los roedores, pero conforme los habitantes más viajes han fallecido y otros han abandonado la isla para buscar trabajo, el radio de humanos a felinos ha aumentado. De acuerdo con el New York Times en un reporte de 2023, ya solamente viven cinco personas ahí de manera permanente.
La enorme mayoría de los gatos ya fueron esterilizados y si quieres visitarlos puedes hacerlo en un day trip desde Osaka, donde tomarás un tren y después un ferry. Tienes que llevar todo lo que vayas a comer y beber y regresar con toda tu basura, ya que no hay infraestructura para el turismo. Hay un espacio designado para alimentar a los más de cien gatos que viven ahí, pero no mucho más.
Kotor, Montenegro
Kotor es una ciudad costera en Europa del Este, en el país de Montenegro. Si vas, encontrarás paisajes hermosos y fuertes construidos hace más de mil años, cuando estaba bajo el reinado de Venecia. La ciudad antigua y fortificada es considerada Patrimonio Cultural por la Unesco, así que hay muchas cosas para disfrutar además de gatitos.
La población de gatos llegó hace siglos y ahora son considerados de buena suerte y se pasean por la ciudad. Encontrarás muchos souvenirs inspirados en ellos y también un Museo de los Gatos.
Roma, Italia
OK, obvio hay muchísimas razones para visitar Roma, pero sin duda una de ellas es el santuario de gatos en la Torre Argentina, donde se ofrecen alimentos, cuidados y servicios de salud a los michis, y puedes apoyar adoptando a uno o haciendo donaciones.
Está abierto a visitantes entre las 12 y las 4:30 p.m. y tiene una historia fascinante que comienza a finales de los años 20.
Kuching, Malasia
Esta ciudad en el país asiático está totalmente cat-crazy, como yo. De hecho, su nombre significa literalmente “gatos”, y vas a encontrar muchísimos felinos, pero también artesanías, estatuas, un museo y más.
Es un lugar muy caminable en el que también puedes ver muy interesante arquitectura, comer delicioso en restaurantes especializados en gastronomía india, malasia y china, y recorrer un puente peatonal con vistas que valen mucho la pena.
Chefchauen, Marruecos
Todo Marruecos (al igual que Turquía y Grecia), es un gran destino para amantes de gatos, pero aquí te hablamos de Chefchauen, también conocida como la ciudad azul, porque se han convertido en una gran atracción turística.
Aquí, los gatos también son de buena suerte, aparecen en muchas historias tradicionales y son parte del folklore local. Los habitantes los cuidan y alimentan, pero también puedes hacer donaciones para apoyar.
Si quieres acercarte a ellos, hazlo con mucho cuidado, porque están acostumbrados a la gente pero son semiferales y merecen respeto. Evita darles de comer alimentos grasosos o muy condimentados y por supuesto prioriza darles snacks hechos especialmente para ellos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.