Decor

Tenemos todos los detalles sobre Design Week México 2019

México es uno de los lugares con arquitectura y diseño único. Poco a poco, nos hemos ido posicionando como capital del diseño. En 2018, la Ciudad de México fue Capital Mundial del Diseño bajo la temática Diseño socialmente responsable.

Lee también: Los museos más emblemáticos de la CDMX

Desde 2009, Design Week Mexico ha sido una organización que promueve y contribuye a la escena local de diseño. A través de su programación se ha formado una comunidad creativa en la que participan principales actores de los ámbitos cultural, educativo, comercial e institucional de nuestro país.

Esta semana, arranca DW y si eres amante del diseño (o no), habrá varias cosas que podrás disfrutar. Del 3 al 27 de octubre habrá ferias, exposiciones y foros de opinión en torno al diseño. También está Design House, un espacio que te encantará conocer.

Lee también: Casa T’HŌ, lo mejor del arte y el diseño en el corazón de Mérida

Design House es un proyecto en el que interviene una casa habitación funcionalista de los años cuarenta restaurada y remodelada por profesionales de arquitectura, diseño e interiorismo. Los espacios del se dividen para generar un muestrario de estilos y tendencias, así como un diálogo de cohabitación creativa entre los despachos.

Cuba es el país invitado este año, y llega con la exposición «Cuba: La singularidad del Diseño» que estará integrada por piezas de diseño, fotografías, maquetas y materiales gráficos e interactivos. Podrás conocer las distintas formas en las que se materializa la diversidad cultural cubana a través de su diseño y arquitectura.

Lee también: 10 interioristas mexicanos que debes seguir en Instagram

También habrá actividades como «Territorio», el corredor creativo que sucede alrededor de distintas colonias de la capital con algunos talleres, exposiciones e intervenciones en espacios públicos. Y claro, la Ruta del Diseño donde podrás ver los showrooms, galerías y estudios más importantes de la ciudad.

Puedes ver la agenda y conocer más detalles sobre Design Week México aquí.