Existen dos tipos de personas: las que no desayunan y las que no perdonan esta comida. Desde cosas saladas como chilaquiles o enfrijoladas hasta delicias dulces como waffles o un buen bowl de fruta, no cabe duda que no existe mejor manera de empezar el día que con un desayuno de campeones.
Lee también: Desayunos para después de ejercitarte
Si eres de las personas que piensa que NO desayunar te hace bajar de peso, en realidad tienes que saber que es todo lo contrario. De hecho, varios nutriólogos aseguran que para tener un metabolismo rápido y sano es necesario comer algún alimento en la primera media hora del día y hacer pequeñas comidas cada tres o cuatro horas.
Si eres aficionado de la nutrición o alguna vez has hecho una dieta, seguramente has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pues es la principal y primera fuente de energía que recibe nuestro cuerpo. Sus efectos van más allá y esta comida podría convertirse en tu mejor aliado para quemar grasa.
Lee también: Lo que necesitas comer si quieres un abdomen plano
Eso sí, tendrás que ser inteligente a la hora de escoger el primer alimento que ingerirás pues como dijimos anteriormente, es lo primero que entra a tu cuerpo después de ocho horas (aprox) de ayuno. Así que, para que te conviertas en una máquina quemadora de grasa, te recomendamos lo siguiente.
La avena es un must. Su harina se clasifica como un “carbohidrato lento” rico en fibra, lo que significa que le toma tiempo a su cuerpo para digerir y “despierta” tu metabolismo. Es fácil y rápida de preparar y existen cientos de recetas que te harán disfrutarla de la mejor manera.
Lee también: Si no puedes conciliar el sueño sigue estos consejos
Es recomendable acompañarla con una fruta fresca y podrías agregarle un poco de leche de almendras, nueces y quinoa. Eso si, agregarle azúcar no es recomendable. Así que ya lo sabes, si quieres acelerar el proceso de quemar grasa, empezar tu día con un plato de avena será la mejor opción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.