Charles-Édouard Jeanneret-Gris o mejor conocido como Le Corbusier, fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista, diseñador de interiores, pintos, escultor y hombre de letras nacionalizado francés.
Lee también: Fotógrafos de arquitectura que tienes que seguir en Instagram
Su impacto en el arte fue tal que después de un par de años de remodelación, el estudio-departamento en París, donde Le Corbusier y su esposa, Yvonne Gallis, vivieron de 1934 a 9165, reabrió sus puertas al público.
Este inmueble es parte de immueble molitor, un edificio diseñado por el arquitecto y su sobrino suizo, Pierre Jeanneret, durante sus años de colaboraciones en conjunto y para 2016 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Lee también: Un edificio mexicano es finalista para ganar el Premio Internacional para el Mejor Rascacielos del Mundo
El apartamento modernista fue develado por la Fondation Le Corbusier a principios de 2018 por sus 50 años y fue restaurado por el arquitecto francés, Fraçois Chatillon. Un trabajo que buscó mantener la modestia y respeto de su apariencia original.
El objetivo de trabajar en conjunto con la fundación para reemplazar cuidadosamente los materiales degradados, revivir colores y texturas, además de mejorar la condiciones térmicas del interior del complejo.
Algo que debes saber es que dicha fundación fue creada en 1968 con el objetivo de dedicarse a la conservación, conocimiento y diseminación del trabajo de Le Corbusier mediante varias iniciativas que incluyen el accesos público a los edificios.
Lee también: Arquitectas mexicanas que deberías conocer y no perder de vista
Maison La Roche, Petite Maison at Corseaux y Parisian Apartment son parte del trabajo de arquitectura. Pero también hay exhibiciones, apoyo financiero para las investigaciones, adquisiciones y publicaciones.
¿Quieres visitar esta joya arquitectónica de Le Corbusier? Puedes visitarlo en tu próximo viaje en lunes, martes y sábados y conocer más sobre la fundación y su trabajo al dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.