Todos en algún momento hemos escuchado hablar de Deepak Chopra en diferentes momentos. Ya sea por su gran habilidad para la escritura, su gran manera de hablar y dar conferencias o como médico espiritual que ha ayudado mucho a las personas a encontrarse a así mismos llevando una vida consciente.
Con sus libros, videos, conferencias, entrevistas o cualquier plataforma que se sume a divulgar su manera de ver la vida y conocimientos en la curación médica. Todo con el fin de hacer que las personas puedan compartir sus experiencias y manera de sobrellevar eso que les lastime. Para lograrlo, el primer paso es tener una vida consciente en la que nos hagamos cargo de nuestras emociones. ¡Te compartimos algunos tips!
Dedica tiempo al silencio
Muchas veces hay tanto ruido en nuestro interior que no nos permite conectar con nosotros mismos por pensar en tantas cosas a la vez. Para lograrlo, puedes guiarte con meditaciones, retiros o simplemente escuchando tu respiración para controlar todo eso que pasar por tu mente. Se trata de estar tranquilo para guiarte por esa intuición interna.
Libérate de la carga de los juicios
Un punto muy importante y uno de los más complicados. Requiere de gran esfuerzo aprender a no juzgar a otros. Al hacerlo solo demuestras la falta de aceptación personal que tienes dentro de ti por lo que se trata de que cada persona siga el camino que mas le guste y se sienta bien con eso sin afectar a otros. Para lograrlo debemos liberarnos de todo aquello sentimiento que nos pese y aceptar las cosas y a las personas tal cual.
Vive el presente
Uno de los peores errores es pensar y hacer planes para el futuro en los que lejos de hacernos sentir bien, nos hace sentir perdidos al cambiar de planes o no sentirnos plenos con esa elección. Un ejemplo, es la pandemia, nos demostró que no se pueden hacer muchos planes ya que estos afectan de manera indirecta todo. Debemos enfocarnos en aquí y ahora pues es todo lo que tenemos.
Adiós a la aprobación externa
No le permitas a otros interferir en tus planes de vida o sobre tu persona. Se trata de que la única persona que sea juez seas tú mismo y lo manejes de manera positiva. Lejos de juzgarte o criticarte por lo que no te hace sentir feliz, aprende de eso y trata de mejorarlo pero una cosa es eso y otra que te traten de cambiar a una persona que no eres.
No te contamines
Es muy fácil caer en cosas dañinas para nosotros pero es muy complicado salir de ahí. Crea hábitos que te ayuden a evitar consumir alimentos, bebidas o incluso relaciones que absorban toda esa energía que tienes para dar. Es importante que cuides de tu cuerpo para estar bien por dentro y por fuera. Cuida la alimentación ya que de ahí parte todo para sentirnos motivados, activos y sobre todo felices.
Debe estar conectado para enviar un comentario.