Goth glam: el eyeliner en tendencia para los que no tienen buen pulso

El delineado «Goth Glam» llegó para salvarnos a todos aquellos que no tenemos un buen pulso para hacer un «cat eye» o cualquier otro que requiera una linea fina. Esta opción es ideal si no tienes mucho tiempo pero le quieres agregar el toque dramático a tu look.

Las tendencias de moda, peinado y maquillaje volvieron a activarse y cambiar constantemente luego de una larga pausa por la pandemia de covid-19. Este año por fin pudimos ver pasarelas, eventos y premiaciones donde notamos un cambio en los looks de las celebridades que pasaban por la alfombra roja.

Mucho color como la tendencia Barbiecore, mucha propuesta original como los zapatos pezuña y sobre todo mucha diversión en la moda y tendencias de belleza. Esta vez llega algo mucho más relajado para parar un momento de la velocidad tan intensa que llevaban.

El goth glam llega a darnos un respiro con una estética más tranquila y aesthetic en la época donde la temperatura empieza a bajar y nos preparamos para fin de año. Las vibraciones son mucho más relajadas y obscuras así que esta tendencia quedó ideal.

Goth glam: el eyeliner en tendencia para los que no tienen buen pulso - goth-glam

¿Qué es el «Goth Glam»?

Se trata de un tipo de maquillaje sombrío que no necesariamente debe ser triste, puede interpretarse como misterioso, elegante, mágico y poderoso. Esa energía femenina obscura que nos llena de autoestima y amor propio. Es romántico pero al mismo tiempo malhumorado.

Básicamente se centra en los ojos, ese delineado ahumado que hemos visto en las celebridades últimamente. Lo único que necesitas es un delineador negro, una brocha y sombras.

Haz una línea sobre las pestañas de tu ojo, no te preocupes si no es muy recta, con tu brocha comenzarás a difuminarla hasta lograr un delineado gótico. Si no logras el resultado que quieres puedes ayudarte de algunas sombras.

Las tendencias de moda claramente tienen un proceso donde pasando como un péndulo; primero el popular look, luego a las marcas de cosméticos y finalmente a los expertos que lo agregan a su trabajo y lo destacan demasiado para que la gente pueda apreciar sus creaciones y nuevamente pueda copiarlas.

Este tipo de maquillaje fue muy popular en la época de los noventa con el estilo grunge pero todo regresa así que la historia se está repitiendo y lo veremos cada vez más sobre todo en eventos de noche.