Seguramente conoces a más de una persona que ha decidido dejar en el pasado los lácteos y aseguran que está fue una de las mejores decisiones que han hecho en su vida a pesar de no poder comer ni una quesadilla.
Lee también: ¿Cómo regresar a nuestra vida cuando se tiene tanto miedo?
Los valientes que ya intentaron o actualmente tienen una vida sin lácteos son fieles testigos que dejar este tipo de alimentos te ayudará a estar desinflamada, bajar de peso, olvidar la irritación y no sufrir de acné. Sin embargo, no consumirlos te podría hacer intolerante y si algún día quieres volver a ingerirlos, tu cuerpo estará mucho más sensible a ellos.
Sin embargo, hoy nos enfocaremos en decirte los beneficios que podría tener tu cuerpo al dejar estos alimentos y así puedas tomar una decisión sobre los componentes que tendrá tu dieta diaria.
En primer lugar, podrás prevenir algunos tipos de cáncer sobre todo los que están relacionados con el sistema digestivo. Esto se debe a la alta cantidad de hormonas que la leche contiene y que podría estimular el crecimiento de tumores.
Además, el acné será parte del pasado debido a que los altos niveles de testosterona serán parte del pasado pues no producirás exceso de grasa en la piel.
El sistema digestivo será el más beneficiado pues no tendrás inflamación, la acidez se reducirá considerablemente, mejorará el funcionamiento del peristaltismo de los intestinos y no tendrás estreñimiento. Y si sufres de altos niveles de colesterol, este podrá bajar y volver a la normalidad.
Por si fuera poco, la mayoría de tus alergias desaparecerán ya que los productos derivados de la leche crean grandes cantidades de moco, lo que afecta la función del sistema respiratorio y produce malestar y fatiga.
Aunque dejar los lácteos significa que no podrás disfrutar deliciosos quesos, nada que tenga leche, yogurt o jocoque, tendrás varias opciones pues podrás sustituirlo por productos vegetales de almendra, arroz, soya, coco o ajonjolí.
Lee también: No olvides que el ejercicio combate la depresión
Para ayudar a eliminar los lácteos de tu vida, te recomendamos hacerlo de poco a poco. Empieza consumiendo cantidades más pequeñas y con bajo contenido en grasa. Así será más fácil y llegará un el día en el que tu consumo será nulo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.