¿Cómo decorar tu casa con la tendencia Hygge?

Hace unos días nos pusimos a buscar cuales eran las tendencias más sonadas en Pinterest y nos dimos cuenta que una de las palabras más buscadas era: Hygge. Palabra que nos hizo pensar en cómo la decoración danesa esta cobrando fuerza en las redes sociales como una de las más amadas en esta temporada de invierno.

Ahora que tiene todo el sentido que esta tendencia Hygge este tan de moda, por 2010, un estudio realizado por la ONU dió como resultado que Dinamarca es el país con la gente más feliz en el mundo. Dejando claro que su forma de vivir tan tranquila puede ser algo que muchos quieran replicar en estos días.

Aunque si les preguntas a las personas, podrían definir este estilo como estar en calcetines peludos, ver la chimenea con una cobija y una taza de té o chocolate mientras dejas una vela aromática a tu lado para relajar, esto sería considerado como un momento hygge así que mucho ojo.

Aunque entrando un poco más en el concepto, se pronuncia “hu-ga” y su traducción sería como “lo acogedor”. Un estilo que muchos buscan conseguir para que su hogar luzca mucho más amigable y sobretodo en esta temporada invernal va perfecta la tendencia por lo que puedes experimentarlo mejor para que luzca como un espacio seguro y feliz e ir haciendo pruebas para que puedas seguirlo usando durante todo el año.

¿Qué debe tener un estilo Hygge?

  • Chimenea: Esto sabemos que puede ser complicado pero hay muchas artificiales que venden para darle el toque navideño y que podrían servir para que tengas todo el mood Hygge.
  • Muchas velas: Aunque no lo creas, no se ve cargado, le da el toque misterioso y especial, nuca serán suficientes y pueden ir en cada rincón de la casa. Trata de usar unas que huelan a los aromas de temporada.
  • Luz cálida: Trata que no peguen directo sino en puntos especiales como en la sala o comedor pero dando esa luz más amigable para que se vea como un espacio acogedor.
  • Rincón especial: Para comenzar con esta tendencia, parte del rincón que mas ames de tu casa, que se convierta en ese espacio seguro, coloca almohadas, cobijas bonitas, velas, todo para que se haga presente como un lugar muy especial y así puedas ir expandiendo por cada parte de tu hogar.

Aquí te dejamos algunos ejemplos: