Así es como puedes quitar cualquier mancha de una alfombra

Aunque la moda de una casa alfombrada se remite a décadas pasadas, aún hay muchas casas que las tienen, pero si hay algo que hoy sí es vigente y popular, son los tapetes, ya sea en la sala bajo la cama o incluso en pasillos, por lo que saber cómo quitar manchas de ellos es indispensable.

Si algo cae en una de las alfombras y rápidamente limpias con agua, puede que después de eso quede, no la mancha que habría sido si no hacías nada inmediatamente, pero sí una que te recuerde el accidente y dañe la tela para siempre. Es mejor usar distintos productos para distintos problemas.

Vino

Así es como puedes quitar cualquier mancha de una alfombra - vino

Primero absorbe todo el vino con una toalla, para la mancha que quede, empápala en vinagre blanco y déjala así por 15 minutos. Después de eso no frotes, seca todo lo que no haya quedado en la alfombra, rocía con bicarbonato de sodio y usa un cepillo de dientes húmedo. Para terminar, enjuaga con agua.

Tierra

Así es como puedes quitar cualquier mancha de una alfombra - tierra

Primero aspira toda la tierra seca que puedas y con un cepillo de dientes quita el exceso de las fibras. Mezcla detergente para ropa con agua y vierte sobre la mancha. Después de unos minutos, cepilla delicadamente, lava con una toalla y enjuaga con más agua.

Café

Así es como puedes quitar cualquier mancha de una alfombra - cafe

El café es cuestión de todos los días, por lo que no imaginamos que muchos hayan vivido esta pesadilla. Después de quitar el exceso de café usa detergente para ropa y agua, seca con cuidado, remoja la mancha con un poco de vinagre y seca. Repite las veces que sea necesario.

Chocolate

Así es como puedes quitar cualquier mancha de una alfombra - chocolate

Deja que el chocolate se endurezca para que sea más fácil de remover sin hacer la mancha más grande, de hecho puedes quitarlo con un cuchillo de mantequilla. Usa detergente y agua sobre la mancha y deja reposar por unos minutos, luego frota suavemente con un cepillo de dientes y seca con una toalla. Finaliza enjuagando con agua.