Llegamos a Puerta Cortés, más específicamente a su precioso Hotel Indigo. Camino al hotel, logramos ver escenas del Mar de Cortés y, si ya has visitado Baja California, sabes que su color y presencia son muy únicos. En pocas palabras, estábamos felices por ser parte del Festival del Ostión.
Lo que tienes que saber de Puerta Cortés…
Es el único destino residencial con un resort en La Paz, Baja California Sur, Hotel Indigo La Paz Puerta Cortés.
Este increíble lugar es una joya escondida para los que saben apreciarla, un paraíso para los amantes del mar. Nos encantó su playa y sus habitaciones súper cómodas. Si planeas unas vacaciones en La Paz, definitivamente te lo recomendamos, ya sea para hospedarte o para disfrutar de sus loquísimas actividades, como snorkel con los leones marinos en la Isla de Espíritu Santo y explorar los arrecifes de coral, jugar golf, entre muchísimas otras.
Nos recibieron con un cóctel, perfecto para comenzar nuestra aventura antes de llegar al Festival del Ostión. Esta era la tercera edición de este increíble evento organizado por la Asociación Mexicana de Ostricultores (AMEXO AC). y si como nosotros no conoces del tema, este evento esta dedicado a impulsar las granjas ostrícolas de Baja California Sur. Como dato curioso ¿Sabías que el cultivo de ostiones es una forma sostenible de acuicultura? No requieren alimentación externa y mejoran la calidad del agua para así promover un consumo consciente.
Sobre el famoso Oyster Fest o Festival del Ostión
El Festival del Ostión fue toda una sorpresa para nosotros. No sabíamos qué esperar y, honestamente, ni habíamos oído hablar de este evento. ¡Estábamos totalmente perdidos! Pero si tuviera que describirlo en una palabra, sería “memorable”.
Imagínate esto: un lugar hermoso con vista al mar, un atardecer rosa con nubes perfectas, mientras comes ostiones y disfrutas de barra libre. Además, los mejores chefs con propuestas gastronómicas espectaculares, para ser más específicos 20 reconocidos chefs, tanto locales como nacionales, quienes se unen para ofrecer experiencias culinarias únicas.
Este año, contamos con la presencia de chefs destacados como: Flor Esther de Restaurante Plonk (CDMX), Javier Plascencia de Jazamango (Todos Santos, BCS), Cesar Pita de Lumbre (San José del Cabo, BCS), Chef Alex Reyna de Taller de Ostiones (CDMX), Chef Colibrí Jiménez de Tierra de Nadie (CDMX), Chef Edgar Chávez de Rosewood (Riviera Maya), Chef Ardnol Gutiérrez de Humar (Oaxaca, Oax), entre muchos otros.
Probamos ostiones deliciosos, y creo que nuestro favorito fue el de Plonk.
El anfitrión del evento fue Patrick McMurray, un sommelier de ostiones reconocido mundialmente como “campeón matador de ostiones”. Nos inscribimos en su competencia en equipos de dos. El reto consistía en abrir 7 ostiones a máxima velocidad; uno abría y el otro comía. Claramente, entre tanto profesional, fuimos perdedores, pero ganamos una tarde llena de buena comida, excelente música y muchas risas.
Además de la degustación, el festival incluyó exposiciones de arte, competencias, música en vivo y juegos, creando un ambiente hermoso y dinámico que definitivamente vale vivir por lo menos una vez en la vida.
Definitivamente, en nuestra experiencia, regresaríamos para saborear nuevamente el mar y promover este tipo de eventos que tienen como estandarte la sostenibilidad, el arte y la gastronomía.
Para más información sobre el evento, visita la cuenta de Instagram de AMEXO: @AMEXOAC, y para más información sobre Puerta Cortés, visita su sitio web: Puerta Cortés.
¡No te pierdas la próxima edición del Festival del Ostión! Si estás planeando un viaje a La Paz, no dudes en considerar este increíble destino.
Aquí podríamos viajar tú y yo pero te freseas…..
Debe estar conectado para enviar un comentario.