En otros tiempos quedarte en tu hotel mientras visitabas un lugar tan rico como México era una difícil decisión, pues se sacrificaba una avalancha de experiencias culturales, pero en este momento, lo mejor que puedes hacer al viajar es permanecer en el mismo lugar y evitar el riego de contagiarte y contagiar a los demás.
Los hoteles Andaz siempre han tomado una fuerte inspiración de los lugares donde abren, por lo que Andaz Mayakoba tiene todo el espíritu de la Riviera Maya, sin embargo, también busca contemplar al resto del país y con esto en mente nace “De México a Andaz”, una serie de experiencias culturales inmersivas y gastonomía creativa que te invitan a disfrutar y conocer un poco más de las regiones de la República Mexicana, consolidando una vivencia 360 dentro del Resort.
La serie comenzará con Oaxaca, una de las regiones más importantes para el turismo nacional e internacional. Mole, tlayudas, mezcal, chapulines y más son parte de su gastronomía, pero Andaz busca ir más allá.
Durante el 27 y 28 de marzo se realizará una cena a cuatro manos con la cocinera tradicional mixteca Olga Cabrera, quien cuenta con su restaurante Tierra del Sol, que forma parte de los mejores 120 de México y el Chef Miguel Gómez, en el restaurante Casa Amate, donde fusionarán su talento para crear platillos excepcionales y resaltar los sabores que distinguen a Andaz y a Oaxaca, y así dejar huella en todos los restaurantes del Resort con un platillo emblemático.
La chef Olga es una eminencia de la comida mixteca que por años ha llevado este tipo de cocina al centro de Oaxaca y ahora lo hará de la mano del chef Gómez en uno de los restaurantes más emblemáticos de la Riviera Maya.
Buscando darle movimiento a la gastronomía oaxaqueña durante tres meses, dentro del Resort cada rincón estará representado por Oaxaca, en los desayunos y en el brunch dominical que se sirve en Casa Amate, las bebidas principales serán el tradicional y delicioso chocolate por Pasión de Cacao y café elaborado con granos de la región, cosechados por Finca Arabia.
Pero no todo es comida, De México a Andaz busca darle protagonismo a esta región de manera integral, y se planea que en el KIMBO kid’s club se realice un taller que invite a que los niños descubran el origen de los alebrijes dirigido por Angélico Jiménez maestro artesanal en tallado de alebrijes, también dentro de la boutique de Andaz se podrán encontrar artesanías elaboradas por maestros artesanos.
La experiencia De México a Andaz, Oaxaca Volumen 1 estará disponible a partir del 27, de marzo hasta principios de junio, cuando el cambio llevará una nueva región del país al hotel y buscará superar a la anterior.