Estos son los 5 Chinatowns que tienes que conocer en el mundo

En todas las ciudades grandes del mundo existen esas cuadras que transportan a cualquiera que las recorre a un país asiático. También hay Little Italys y Koreatowns y pueblos holandeses en abundancia, pero ninguna raza de enclave cultural se ha convertido en una «cosa» cultural tanto como el clásico Chinatown.

Pero, no existe un Barrio Chino «clásico». Cada uno tiene un sabor peculiar diferente, infundido por la ciudad que lo rodea. Estos barrios son un must para conocer en estas ciudades del mundo. Por su folklor, espacios escondidos e impresionante extensión, querrás empaparte de la cultura china entre las calles de estos famosos e icónicos Chinatowns.

Nueva York

Estos son los 5 Chinatowns que tienes que conocer en el mundo - chinatown-1

El más clásico y el primero que debes conocer. Más de 150,000 residentes de habla china viven este vecindario, son la comunidad china más grande fuera de Asia. Podrás ver los cerdos asados ​​enteros colgados en las carnicerías, el olor a pescado fresco y los sonidos te harán olvidar que estás en NY. Tienes que comer ahí y explorar las decenas de tiendas.

Londres

Estos son los 5 Chinatowns que tienes que conocer en el mundo - chinatown-2

Al norte de Leicester Sq, se encuentran las calles Lisle y Gerrard y la comunidad china de Londres. Cuenta con sus puertas orientales falsas, letreros de calles chinas, faroles rojos, muchos, muchos restaurantes y grandes supermercados asiáticos.

Bangkok

Estos son los 5 Chinatowns que tienes que conocer en el mundo - chinatown-3

El barrio chino de Bangkok es una red bastante complicada de pequeños callejones, mercados abarrotados y puestos callejeros. A diferencia de otros barrios chinos de todo el mundo, en este te querrás perder. El barrio data de 1782 y relativamente poco ha cambiado desde entonces. Todavía puede captar conversaciones en varios dialectos chinos, comprar curas herbales chinas o probar platos chinos que no están disponibles en otros lugares de Tailandia.

San Francisco

Estos son los 5 Chinatowns que tienes que conocer en el mundo - chinatown-4

Los 41 callejones llenos en 22 cuadras del Barrio Chino de San Francisco han vivido 150 años muy interesantes. Al rededor de estas calles estrechas, San Francisco creció demasiado rápido, sobreviviendo auges, contrabandistas, fanatismo y pruebas de fuego para alcanzar a ser el icónico lugar que es hoy.

Toronto

Estos son los 5 Chinatowns que tienes que conocer en el mundo - chinatown-5

El Chinatown principal de Toronto se encuentra justo en el centro de la ciudad, rodeando la intersección de Spadina Ave y Dundas St W. Toda la zona se parece más a Little Saigon o Bangkok cada año, y continúan llegando inmigrantes vietnamitas y del sudeste asiático. Además de lugares para comer, encontrarás tiendas de medicina tradicional que venden ginseng, calamar arrugado y chile seco en cubos.

Encuentra más información sobre estos barrios aquí.