El ceviche bien podría ser la estrella de la cocina de mar en nuestras mesas: todos tenemos uno favorito, conocemos infinidad de recetas que le han sumado o quitado ingredientes, y siempre es la solución para los días de sol o cuando tenemos nostalgia por la playa. Y por supuesto, es posible encontrarlo en varios spots de CDMX con versiones tradicionales o completamente innovadoras. Repasamos nuestros lugares favoritos para comer ceviche y te decimos por qué deberías probarlo en estos espacios.
Nuestros lugares favoritos para comer ceviche
King Fish
📍Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe
Especialistas en productos de mar, tienen una carta que incluye desde una tradicional pescadilla, tostadas, almejas, pescados (cocinados al horno Josper) y hasta tacos. Pero si quieres ir directo a comer ceviche, puedes elegir entre el peruano o el de atún toreado: picoso, pero no te vas a arrepentir.
Mi Compa Chava
📍Zacatecas 172, Roma
Aquí se vive el mood de una marisquería de playa: chelas y productos frescos. Los pescados vienen de las costas del Pacífico, de donde retoman la inspiración de las carretas de mariscos. Y para ceviches, está el verde de sierra, uno de camarón curtido con limón y algunos especiales montados en tostadas.
Chicama
📍Álvaro Obregón 130, Roma
Si se trata de ceviches, el peruano ocupa un lugar especial en cualquier ranking. Una opción para disfrutarlo es en este spot, que nació en Puerto Escondido en 2016 y ya está en CDMX. La esencia es comida peruana fusión, mucho ritmo de cumbia y tragos ricos para acompañar.
Ola Ceviche Oysters
📍Blvd. Paseo Interlomas, Huixquilucan
Una barra de mariscos para el antojo, la cruda o un plan relax. Aquí encontrarás tacos, tostadas, burgers (de atún y cangrejo) y hasta sashimis. Pero antes, comienza con un ceviche. Te recomendamos el mixto, con pulpo, camarón, aguacate, cilantro y más. Acompaña con una copa de vino, burbujas o la michelada, que es un must.
Madereros
📍General Antonio León 72, SM Chapultepec
El spot a cargo del chef Mario Espinosa se basa en platos alrededor de la leña, como un homenaje a la cocción con brasas. Pero si estás ahí debes pedir su ceviche carretero con pesca del día, una entrada que te prepara muy bien para el viaje de sabores e ingredientes.
Bolichera 21
📍Cuauhtémoc 1202, Sta. Cruz Atoyac
Restaurante peruano de inspiración limeña con productos del Pacífico mexicano. Elije entre pesca, ostiones, almejas y la extensa barra de ceviche: desde el clásico (con la leche de tigre peruana) o la opción con cuaresmeño rojo, una con leche de tigre de cilantro y salsa macha, o uno con tatemado de jitomate.