Gossip

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars

Su nombre completo es Peter Gene Hernández, pero todos lo conocemos como Bruno Mars. Este cantante, compositor, productor musical y hasta coreógrafo originario de Honolulu se ha convertido en el favorito de muchas gracias a su inigualable y sexy forma de bailar, así como sus románticas canciones que todos hemos coreado más de una vez.

Lee también: Escuchar Bruno Mars y otros más te hará una persona más feliz

¡Atención todos sus fans! Con motivo de su cumpleaños numero 33 hemos decidido armar una lista 10 cosas que probablemente no conocías de Bruno Mars pues además de ser el intérprete de 24k Magic, That’s What I Like y When I was your Man este hawaiano es todo una cajita de sorpresas.

 

1.  Tiene ascendencia de varias partes del mundo.

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars - 10-cosas-sobre-bruno-mars-9-300x203

Aunque Bruno Mars nació y creció en Honolulu, Hawaii. Su padre es originario de Brooklyn, Nueva York, pero tiene descendencia mitad puertorriqueña y mitad judía askenazí, mientras que su madre, que emigró a Hawai cuando era niña, era de ascendencia filipina.

 

2. Su nombre artístico fue inspirado en un luchador.

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars - 10-cosas-sobre-bruno-mars-1-300x203

De pequeño su padre empezó a llamarlo Bruno pues por ser un niño corpulento, le recordaba al gran luchador Bruno Sammartino. Lo de “Mars” surgió porque según el cantante muchas chicas dicen que siempre está fuera de este mundo, probablemente sea de Marte.

 

3. El talento musical lo heredó de su familia.

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars - 10-cosas-sobre-bruno-mars-2-300x203

Su padre es baterista y su madre era bailarina de hula, ambos se conocieron durante alguna presentación artística, de ahí el gusto musical y las habilidades de sus hijos. Las hermanas de Mars tienen un grupo musical llamado The Lylas y su hermano Eric es baterista de la banda con la que Bruno ha tocado en varias ocasiones, The Hooligans.

 

4. Solía ser imitador de Elvis.

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars - 10-cosas-sobre-bruno-mars-3-300x203

Cuando era niño, su padre y su tío tenían un programa hawaiano que a veces presentaba al cantante como un imitador de Elvis, el New York Times lo catalogó como el imitador más joven (por ende tierno) de la icónica estrella. Así es, su carrera artística comenzó desde sus 4 años, hoy en día el cantante ha compartido que es un gran admirador del Rey del Rock.

 

Lee también: No te imaginas que Bruno Mars escribió estas canciones

 

5. Michael Jackson es otra de sus más grandes influencias.

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars - 10-cosas-sobre-bruno-mars-4-300x203

La música de Bruno Mars ha sido influenciada por una de las más grandes figuras en la música pop: Michael Jackson. Lo mejor de todo es que le ha funcionado tan bien que comparte con el Rey del Pop ser el segundo artista en haber logrado tener un tercer álbum consecutivo que aparecen con sus singles en el Top Ten de Estados Unidos.

 

6.  Bruno comparte su talento con otros artistas, como compositor.

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars - 10-cosas-sobre-bruno-mars-5-300x203

Además de crear sus propios éxitos, Mars también ha escrito muchos temas que has escuchado con otros artistas como Adele, Adam Levine, Travie McCoy, Brandy, Sean Kingston, CeeLo Green, Flo Rida y Beyoncé, entre otros.

 

7. No solo canta y baila, también toca varios instrumentos.   

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars - 10-cosas-sobre-bruno-mars-6-300x203

Bruno no solo es un experto en el canto y en el baile. El hawaiano es un artista completo pues además sabe tocar la batería, el teclado, el bajo y la guitarra.

 

Lee también: ¿Amante del funk? Escucha esta playlist

 

8. Su música le ha hecho ganar 11 Grammys.

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars - 10-cosas-sobre-bruno-mars-7-300x203

El primero fue en 2011 por Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina con la canción “Just the Way You Are”, el segundo en 2014 por Mejor Álbum Pop Pop con “Unorthodox Jukebox”, dos de los últimos llegaron en 2017 por el Álbum del Año con “24K Magic” y la canción del año por “That’s What I Like”.

 

9. ¿Es soltero?

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars - 10-cosas-sobre-bruno-mars-8-300x203

Actualmente el cantante vive con la modelo Jessica Caban con quien empezó a salir desde el 2011. Su mansión ubicada en Hollywood Hills es el nido de amor de esta pareja que también tiene un rottweiler llamado Geronimo.

 

10 . A Bruno también le gustan los tatuajes.

10 cosas que tal vez no sabías sobre Bruno Mars - 10-cosas-sobre-bruno-mars-10-300x203

Tiene cuatro tatuajes: una gitana, un ancla y dos más que están dedicados a sus padres. En su brazo derecho, en la parte superior está el nombre de su difunta madre, Bernadette, escrito en un corazón, y en su brazo izquierdo tiene la frase “Pete’s Boy” como un tributo a su padre.