Escuchar Bruno Mars y otros más te hará una persona más feliz

¿Alguna vez has estado deprimido y sin ganas de sonreír pero escuchas una canción y tu humor cambia completamente? Esto es algo que por lo menos una vez en la vida le pasa a las personas y un grupo de científicos decidió llegar al fondo de esto.

Lee también: El por qué nos encanta la repetición en las canciones

Vivimos en un mundo en donde la negatividad invade rápidamente los pensamientos de las personas debido al fácil acceso que tenemos a la información. Lo mismo pasa con los pensamientos positivos y por eso es importante ponerte en sintonía con todo aquello que te haga sentirlos más seguido.

La música es un elemento clave en eso pues, está científicamente comprobado que si escuchamos música alegre y activa, lo mismo creará en nuestro cuerpo. La investigación se hizo por Signy Sheldon y Julia Donahue, estudiantes de la Universidad de McGill en Canadá y ésta se basó en cuatro diferentes pruebas.

Los participantes debían escuchar diferentes tipos de música: pacífica, activa, triste y que les diera miedo. Al final, tenían 30 segundos para describir el primer recuerdo que se les viniera a la mente en donde ellos debían estar involucrados.

Como era de esperarse, la música activa fue la que tranjo los pensamientos más alegres de las personas y por lo tanto este estudio se convirtió en la comprobación científica de que escuchar Happy de Pharell Williams SÍ te hará una persona más feliz.

Los investigadores reportaron que lo interesante del estudio fue ver como las personas se tardaban mucho más tiempo en recordar algo cuando escuchaban música triste o de miedo, mientras que la música activa hacía que los pensamientos llegaran rápidamente al cerebro del participante.

Lee también: ¿Cómo es vivir una semanas sin música?

Así que ya lo sabes, si necesitas cambiar tu mood en un dos por tres, te recomendamos hacer una playlist en donde canciones como «24k Magic», «Shape of You»  y «We Found Our Love», sean las protagonistas.