La nueva pesadilla de las dates: que te cobren tu parte de la cena por una app de pago

¿Hay algo peor que descubrir que ese date no tendrá futuro? Claro que sí, que te cobre por una app la parte proporcional de la cena. Según un artículo de The New York Times titulado “Cheap bros have found a new way to get out of paying for date”, varias personas han optado por dividir las cuentas, pero de una forma muy poco convencional —y hasta de mal gusto—que JAMÁS pasaría por tu mente.

Lee también: Sneating: salir en un date con alguien para que les inviten la cena 

Uno de los ejemplos más penosos fue el de Saquan Bailey, quien conoció a un chico encantado en un página de citas. Comieron pizza y tomaron vino, y al final él decidió pagar la cuenta. Todo fue increíble según Bailey, hasta que de regreso a su departamento recibió una solicitud de pago por medio de una app. El mensaje pedía el pago de $30 USD, cantidad total por su parte de la cena.

La nueva pesadilla de las dates: que te cobren tu parte de la cena por una app de pago - vino

Lee también: Midoréxicos: los adultos “maduros” que actúan como jóvenes

La nueva pesadilla de las dates: que te cobren tu parte de la cena por una app de pago - mensaje-app-date-3

Así que, la nueva forma de evitar pagar por la cena de ambos es por medio de apps, como Paypal, Venmo y cualquiera de estas plataformas que permita enviar una solicitud de pago. De esta manera, el gesto de “cordialidad” te hace quedar bien, mientras que sin esperarlo, tu date recibe una notificación de pago y… adiós segunda cita.

Lee también: Sologamy: el estilo de vida dedicado a disfrutar la soltería

Lo cierto es que no está de más cuestionar por qué estas personas prefieren enviarles una notificación de pago en lugar de pedir cuentas separadas, lo que resultaría mucho más sencillo en ese momento ¿no crees? Parece que quienes envían estos mensajes prefieren mostrar algo que realmente no son frente a una persona y hacen de la tecnología su aliada para algo tan de mal gusto.

Podría decirse que esta acción es parte del dating en tiempos modernos, pero podría ser lo equivalente a terminar una relación por Whatsapp. Después de ésto, la realidad es que podemos esperar lo que sea. La pregunta aquí sería: ¿Tú te atreverías a hacerlo?

La nueva pesadilla de las dates: que te cobren tu parte de la cena por una app de pago - app-pago