Inspirada por su abuela para convertirse en una diseñadora de joyería, Daniela Villegas hoy tiene una colaboración con la marca italiana, Salvatore Ferragamo. Originaria de la Ciudad de México, desde el 2008 Daniela tiene su propia marca de joyería y es el ejemplo perfecto de que siempre debes seguir tus instintos para hacer lo que te apasiona.
Su primer recuerdo de Ferragamo se remonta al estilo de su abuela, quien solía usar zapatos de la casa italiana. Villegas todavía conserva esos recuerdos, por lo que decidió hacer una colección que fuera única, constante y moderna al mismo tiempo para recrear sus primeros momentos con la marca.
Ver también: Así es como sabes que tus Ferragamo no son falsos
Daniela Villegas conoció a al diseñador de Ferragamo, Massimiliano Giornetti, en un evento y ahí fue donde inició el proceso de la colección. Fue en Napa Valley donde Daniela se inspiró por la naturaleza y la belleza de los paisajes, algo que se trasladó en las piezas. Es una celebración al continuo amor por la libertad y diseños basados en aves silvestres.
La diseñadora realizó una combinación del mágico mundo de la naturaleza con la artesanía compleja y materiales exquisitos. La colección de cápsula de Daniela Villegas para Ferragamo, tiene como centro el canal alegre, las aves y la vida silvestre extremadamente colorida, característico en los icónicos pañuelos de seda y del zapato Ars diseñado por Salvatore a finales de 1950.
Ver también: Compra en línea con Ferragamo
La colección consta de cuatro categorías: collares, pendientes, anillos y brazaletes. Los cuales actualizan la calidad, color, humor y espíritu italiano. Periquitos, loros y aves del paraíso que vuelan desde sus jaulas son traídos a la vida por las habilidades artesanales de los maestros orfebres de Ferragamo en plata con piedras preciosas como como el topacio verde y la amatista púrpura.
También hay una edición limitada de la colección en oro. Una de las piezas más emblemáticas es la jaula de pájaros con el Gancino enfrente, un ícono de Ferragamo. Así, el periquito evoca una sensación de regocijo y alegría, y el loro simboliza la abundancia y la autoexpresión.
Ver también: Frescura total por Salvatore Ferragamo
La colección de Daniela Villegas para Ferragamo está disponible en las boutiques de la marca y también en línea.
Debe estar conectado para enviar un comentario.