Cut crease con glitter: La tendencia perfecta para año nuevo

Es bien sabido que toda makeup lover ha adoptado las tendencias de glitter a su propio estilo, comenzando. a usarlo sin sentir miedo a que sea exagerado gracias a la inspiración que sacamos de series como Euphoria, después las tendencias de belleza de Asia también fueron gran referente para comprender que todo depende de como se use por lo que te compartimos todo sobre el cut crease con glitter que será el maquillaje perfecto para año nuevo.

Se trata de una tendencia adaptada al uso de glitter ya que normalmente se usa con tonos mate y oscuros. Esto se debe a que la intención principal es centrar la atención en la cuenca de tu párpado para darle mayor profundidad a tu mirada y así lograr capturar todas las miradas. Es por eso que nadie se hubiera imaginado que una versión con glitter podría ser el maquillaje perfecto pero lo es.

Si volvemos un poco a la historia de dónde viene esta tendencia, es una técnica que tuvo su auge en los sesenta por lo que al paso de los años fue quedando en el pasado. Afortunadamente, hace algunos años se regresó a usarse solo que con colores nude para dar un efecto muy diferente al de los setenta que era más bien con colores vibrantes como azul y rosa.

En esta ocasión, vas a olvidarte de cualquier idea de cómo se usaba esta tendencia de maquillaje, ahora te vas a concentrar en tener la mente abierta. Nosotros te vamos a enseñar cómo lograr un cut crease con glitter perfecto y lograr el maquillaje soñado este año nuevo o simplemente para un día especial que quieras lucir diferente pero con mucho estilo.

¿Cómo lograrlo?

  1. Lo primero será aplicar pre base para ojos para que puedas hacer que el maquillaje dure todo el día y el glitter logre conservarse justo en su lugar.
  2. Después, vas a aplicar sombra del color de tu piel por todo el ojo para matificar cualquier rastro de grasa o brillo que solo perjudique al maquillaje.
  3. Una vez listo, vas a elegir entre una sombra naranja o rosa, muy sutil y vas a colocar como sombra base para darle ese efecto dulce.
  4. Seguido por aplicar tu glitter en gel, polvo, líquido o como mejor lo prefieras como si hicieras un delineado gráfico, aquí puedes darle la forma que quieras pero lo más usado es como si fuera encima del pliegue del ojo, cerca del hueso de la ceja.
  5. Si quieres hacerlo más marcado, abajo de las cejas puedes aplicar corrector y un poco de iluminador para limpiar los bordes y dejar que se note más.
  6. Para que se luzca esta clase de maquillaje es vital que te tomes el tiempo de peinar y maquillar tus cejas correctamente.
  7. Ahora que para acompañarlo, al llevar una mayor carga en los ojos por el glitter, debes equilibrarlo con algo discreto para la parte de abajo, es por eso que debes usar tonos claros como rosa o nude.. Si quieres ponerle un toque más tierno, usa mucho rubor para que des ese look de muñeca y listo.