La cúrcuma es una especia mundialmente popular con orígenes y raíces en Asia. Se ha utilizado como remedio herbal y curativo durante miles de años y en occidente comenzamos a descubrir sus poderes. Cada vez más lo utilizamos como un tratamiento casero para varios problemas menores de salud, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Y contrario a lo que muchos pensamos (por su color) se ha encontrado la cúrcuma blanquea los dientes.
Según algunos dentistas, figuras públicas y celebridades, la cúrcuma blanquea los dientes. Lo mejor de todo, es que es un producto completamente natural, lo cual la vuelve una alternativa deseable pues puedes hacer un blanqueador con ingredientes que tienes en casa. Algunos comparan los efectos blanqueadores en los dientes de la cúrcuma con el bicarbonato de sodio o el carbón activado. Puede tener un potencial similar, pero lleva un poco más tiempo que otros productos comerciales. Probar la cúrcuma como blanqueador de dientes es simple y se puede hacer de varias maneras. Se recomienda que no lo uses más de una vez al día.
Agrégalo a tu régimen de limpieza bucal
1. Vierte un poco de polvo de cúrcuma pura de alta calidad. Humedece las cerdas de tu cepillo de dientes y sumérgelas en el polvo. No sumerjas el cepillo de dientes directamente en el recipiente de la cúrcuma, ya que eso puede propagar bacterias y dañar el proceso para blanquear los dientes.
2. Cepilla tus dientes como lo harías normalmente, esparciendo el polvo de cúrcuma en las encías y dientes. En lugar de enjuagar de inmediato, deja que el polvo se asiente en los dientes durante al menos cinco minutos.
3. Enjuaga bien la boca con agua. Luego, vuelve a cepillarte los dientes con pasta normal, polvo de dientes o el producto de limpieza dental que uses.
4. Asegúrate de limpiar bien tu boca si es necesario, cepilla y enjuaga más veces. Blanquear los dientes con cúrcuma puede ser un proceso que comience a ver cambios de 3-4 semanas después de iniciar.
Haz tu propia pasta de cúrcuma
1. Mezcla polvo de cúrcuma de alta calidad con un poco de aceite de coco de alta calidad. Algunas personas recomiendan mezclar ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo con 1/8 de cucharadita de aceite de coco derretido. El aceite de coco puede ayudar a que la cúrcuma se adhiera mejor a sus dientes y encías. Además, el aceite de coco tiene propiedades benéficas para la salud bucal.
2. También puedes agregar ¼ de cucharadita adicional de bicarbonato de sodio si lo deseas. Una o dos gotas de extracto de menta pueden mejorar el sabor.
3. Recuerda: este método también hará que tu cepillo de dientes se vuelva amarillo. Al igual que en el método anterior, usa productos de limpieza de dientes regulares y cepíllate bien después.
Debe estar conectado para enviar un comentario.