En México Cupra tiene una historia de supervivencia. La marca subsidiaria del grupo Volkswagen llegó a finales de 2019 y todos sabemos lo que pasó solo unos meses después. Así es que durante sus primeros años, Cupra tuvo que buscar la manera de sobresalir en un planeta donde la gente no manejaba, no salía, no buscaba autos y donde el interés de las personas radicaba en otras cosas.
A pesar de todo, la marca está cerrando 2021 con mucha felicidad y esperanza. Ahora Cupra tiene tres modelos disponibles en México que demuestran por qué están comprometidos con nosotros y cómo planean apoderarse del mercado con estos tres autos tan similares y al mismo tiempo multifacéticos.
Ateca
El siguiente paso en el diseño automotriz, Cupra Ateca tiene tecnología de iluminación Full LED en su exterior, incluso dibuja el símbolo CUPRA con luz cada vez que abres la puerta y sus luces traseras lo distinguen entre el resto de autos que encuentres en el camino. Con sus tubos de escape deportivos dobles, escucharlo al manejar (y sobre todo pisar el acelerador) es una experiencia sin igual. Este deportivo vanguardista está hecho para ser admirado desde el primer momento y no es posible pasarlo por alto.
León
Mientras uno va de lo deportivo a lo sofisticado, el León pasa de lo sofisticado a lo elegante. Este es el auto en el que quieres llegar cuando todos pueden verte, donde no hay un mal ángulo para una foto y que al mismo tiempo te da el poder de alcanzar 250 kilómetros por hora si lo deseas. Con Wireless Full Link y un sistema de navegación con pantalla táctil que incluye control por voz, convierten la experiencia de manejarlo en todo un acontecimiento.
Formentor
Manejar Formentor es sentir la tracción de un crossover con toda la potencia de Cupra. Aquí puedes salirte del camino si problema y entrar en la terracería más exigente, sin embargo, dentro de Formentor apenas notarás la diferencia y podrás atravesarla sabiendo que el auto está diseñado para los caminos más difíciles y que ni tú ni él sufrirán ningún daño.
En 2022 Cupra nos dará nuevas sorpresas. Por ahora son tres modelos, pero pronto llegará la tecnología híbrida y eventualmente los autos completamente eléctricos que demuestran que se puede tener todo el poder de un auto convencional pero sin contaminar al medio ambiente.