¿Qué cuidados debe tener un perro anciano? 7 formas de darle amor

Sin dudarlo, los perros son los mejores amigos y compañeros de vida de los humanos al paso de los años. No existe amigo con mayor lealtad que esos peludos que siempre nos llenan de alegría y momentos para recordar en nuestro corazón. Por lo que es muy importante cuidarlos para que sea mayor tiempo el que se queden con nosotros. No es lo mismo un cachorro que apenas comienza a crecer a un perro anciano que ya no se encuentra en el 100% de sus facultades.

Aunque no lo parezca a simple vista en algunos perros, la realidad es que al paso del tiempo sus huesos y músculos se van desgastando. Ya no pueden masticar como antes o se cansan muy rápido. Quieren dormir todo el día o son más vulnerables a los cambios climáticos. Si tú tienes un perro anciano o conoces de alguien. Es importante que le den la atención especifica dependiendo su edad para darle una vida de calidad en su última etapa y no tenga que sufrir por alguna enfermedad o descuido.

¿Qué cuidados debe tener un perro anciano? 7 formas de darle amor - sabrina-13-2

Alimentación balanceada

Es muy importante que desde pequeños los eduques a comer correctamente sus croquetas y premios. Cuando es un perro adulto, se debe cuidar a detalle ya que su peso importa mucho. No debe cargar mucho peso en sus huesos o músculos porque no lo va soportar como cuando era pequeño. Así mismo como las proporciones que le des. Al ser un perro que ya no quiere correr o hacer ejercicio como antes porque se cansa, pues tampoco quema todo eso. Recuerda comprar croquetas senior para que tenga menor cantidad de calorías. Ahora sí es lo contrario y es un perro muy delgado. Trata de darle croquetas para perros pequeños para aumentar su grasa corporal.

Hidratación

Muchas veces cuando son perros adultos, lo que menos quieren es tomar agua pero es importante mantener su cuerpo hidratado. Recuerda poner siempre agua fresca y llenar el plato cada que no tenga. Si notas que no toma la suficiente agua, puedes optar por ponerle a veces un poco de caldo de pollo para que le sepa diferente y sea más fácil que consuma líquidos. Si de plano ni con eso, compra una jeringa pequeña y con ella trata de darle un poco de agua o té en la boca para que le sea fácil.

Ten mucha paciencia

Un perro anciano no es capaz de recordar todo como cuando era pequeño y lo entrenabas. Esto se debe a su demencia senil, sordera o incluso cuando ya son muy grandes pierden la vista. En lugar de regañarlos por hacer del baño en casa, no comer o cualquier cosa que logre sacarte de control. Piensa dos veces en que ese perrito ya no razona como antes y requiere el doble de atención y paciencia. No lo regañes, crea lazos de confianza con él para que sin importar la situación se sienta seguro a tu lado.

Paseos cortos

Al ser un perro adulto, duerme más tiempo de lo que pasa despierto pero eso no significa que ya no tenga que ejercitarse. Al contrario, si pierde movimiento le pueden causar dolor en sus huesos y hasta hacer que ya no camine. Para evitarlo, realiza caminatas que no excedan los 30 minutos con tu perrito. No debe darle el sol directo porque les produce mucho calor. Recuerda hacerlo diario para mejorar su condición sanguínea y mantener un balance en su peso.

Descanso efectivo

Piensa en tu perro anciano como si se tratara de un bebé que requiere muchos cuidados para dormir. Ya sea que duerma en un lugar específico o en tu cuarto. Apaga todas las luces para evitarle cualquier molestia para él. Recuerda darle masajes relajantes para aliviar sus malestares musculares ya que eso lo ayudará a dormir mejor. Como un plus existen collares o difusores especiales para perros, eso los ayuda a descansar mejor por los aromas que desprenden. ¡Trata de hacerle amigable su sueño!

Mucho cariño

Ya sean cachorros o adultos, cualquier perro necesita de tu tiempo libre y cariño pero especialmente cuando son ancianos. Tienden a sentirse con miedo a estar solos por lo que no hay mejor medicina que juegues con ellos y los hagas sentirse seguros. El darle una caricia, premio o simplemente hablar con él hace que se motive y no se sienta con miedo o inseguro. Trata de estar para el como ese perrito cuidaba de ti desde el primer día que llegó a tu vida.

Adapta tu casa

No te decimos que te mudes o tengas que planificar todo de nuevo, solo es tener un poco de empatía con tu perro anciano. El ya no puede brincar como antes por lo que puedes ponerle escaleras o montar algunas rampas para que le sea fácil seguir viviendo. Si es un perrito que sufre de demencia senil o ceguera, tienes que tener muy ordenada la casa para evitar que choque con algo que lo pueda lastimar. Parece algo evidente pero muchas personas lo pasan por alto.