Beauty/Spa

Revive tu pelo de los daños del verano con estos 4 pasos

Entre el sol y el calor, nuestro cuero cabelludo experimenta diferencias durante el verano. Tal vez, realmente crezca más rápido en esta época del año y sí, si lo vemos que se afecta un poco. Por eso, este es el momento perfecto para concentrarte en cuidar y revivir tu cabellera. Y no solo eso, también dejarla brillante y saludable.

Lee también: Remedios naturales para reducir el enrojecimiento de tu piel

La mejor estrategia para la salud de pelo es multifacética. Incluye una «dieta», manejo del calor, masajes y más. Los cambios hormonales y las rutinas de cloro, sol, y agua salada del verano no deben pasar factura. Estos pasos hacen que nutrir y revivir tu pelo sea más fácil.

Masajea el cuero cabelludo

Revive tu pelo de los daños del verano con estos 4 pasos - pelo-verano-1-1024x694

Cualquier estilista te puede hablar sobre la importancia de darle amor al cuero cabelludo a la hora de bañarte (como cuando te lavan el pelo en un salón). Al estimularlo, ayuda a mejorar la circulación, la piel y el ambiente en el que crece el pelo.

La nutrición cambia todo

Revive tu pelo de los daños del verano con estos 4 pasos - pelo-verano-2-1024x694

Lo mejor que puedes hacer por tu pelo (y tu salud en general), es tener una dieta nutritiva llena de antioxidantes y vegetales de todos los colores. Sabes que dormir bien y reducir el estrés son clave, también para tu pelo. Los suplementos alimenticios también pueden marcar la diferencia para obtener los nutrientes específicos que necesitas para mejorar la salud y el bienestar del cabello.

Lee también: Tiendas mexicanas eco – friendly para conseguir tus productos de belleza

Doble acondicionador

Revive tu pelo de los daños del verano con estos 4 pasos - pelo-verano-3-1024x694

Hidrata tu pelo dentro y fuera de la regadera, enfocándote en la parte medias a puntas (nunca en las raíces) para mantenerlo flexibles y manejable. Con doble hidratación notarás que se rompe menos tu pelo y tiene mucho más brillo.

Minimiza el frizz desde que sales de la regadera

Revive tu pelo de los daños del verano con estos 4 pasos - pelo-verano-4-1024x694

Lo creas o no, usar la toalla adecuada para secarte el pelo puede ayudar a aumentar el brillo y minimizar el daño. El pelo es más vulnerable cuando está mojado, y frotarlo con una toalla típica puede rasgar la cutícula protectora del cabello. Busca uno de estos turbantes o toallas de fibras súper absorbentes, ultra suaves y amables para el cabello.