Entre el sol y el calor, nuestro cuero cabelludo experimenta diferencias durante el verano. Tal vez, realmente crezca más rápido en esta época del año y sí, si lo vemos que se afecta un poco. Por eso, este es el momento perfecto para concentrarte en cuidar y revivir tu cabellera. Y no solo eso, también dejarla brillante y saludable.
Lee también: Remedios naturales para reducir el enrojecimiento de tu piel
La mejor estrategia para la salud de pelo es multifacética. Incluye una “dieta”, manejo del calor, masajes y más. Los cambios hormonales y las rutinas de cloro, sol, y agua salada del verano no deben pasar factura. Estos pasos hacen que nutrir y revivir tu pelo sea más fácil.
Masajea el cuero cabelludo
Cualquier estilista te puede hablar sobre la importancia de darle amor al cuero cabelludo a la hora de bañarte (como cuando te lavan el pelo en un salón). Al estimularlo, ayuda a mejorar la circulación, la piel y el ambiente en el que crece el pelo.
La nutrición cambia todo
Lo mejor que puedes hacer por tu pelo (y tu salud en general), es tener una dieta nutritiva llena de antioxidantes y vegetales de todos los colores. Sabes que dormir bien y reducir el estrés son clave, también para tu pelo. Los suplementos alimenticios también pueden marcar la diferencia para obtener los nutrientes específicos que necesitas para mejorar la salud y el bienestar del cabello.
Lee también: Tiendas mexicanas eco – friendly para conseguir tus productos de belleza
Doble acondicionador
Hidrata tu pelo dentro y fuera de la regadera, enfocándote en la parte medias a puntas (nunca en las raíces) para mantenerlo flexibles y manejable. Con doble hidratación notarás que se rompe menos tu pelo y tiene mucho más brillo.
Minimiza el frizz desde que sales de la regadera
Lo creas o no, usar la toalla adecuada para secarte el pelo puede ayudar a aumentar el brillo y minimizar el daño. El pelo es más vulnerable cuando está mojado, y frotarlo con una toalla típica puede rasgar la cutícula protectora del cabello. Busca uno de estos turbantes o toallas de fibras súper absorbentes, ultra suaves y amables para el cabello.
Debe estar conectado para enviar un comentario.