Normalmente cuando uno piensa en orquídeas, se viene a la mente que son extremadamente complicadas. Son flores muy bonitas y elegantes pero que a más de uno le asusta cuidar. Incluso están los que piensan que luego de perder sus flores, ya no dará botones florales con el paso del tiempo. Así que no te asustes y mejor pon en marcha todos estos cuidados para convertirte en experto de orquídeas.
Las orquídeas cuentan con más de 30,000 especies diferentes y hay una amplia variedad en México por lo que tenemos que aprovechar y darles el trato que se merecen. Aunque parezcan delicadas, son todo lo contrario. Si algo las define es su larga vida y su forma de adaptarse. Son flores que pueden durar hasta 100 años. El problema de muchos es querer tratarlas como cualquier flor que se le pone agua y ya. Son muy diferentes sus cuidados cuando pierden sus flores.
Ten en cuenta que florecen cada 5 meses aproximadamente siempre y cuando la raíz se encuentre saludable. Hay cosas que tienes que hacer de manera específica para que funcione y no termine en una vara seca solamente. Parte de ser constante y no dejar de lado sus cuidados durante el tiempo que pierden sus flores. La orquídea no siempre se verá con flores, y es común pensar que cuando pierden sus flores, han muerto. ¡Es todo lo contrario! apenas comienzan una nueva etapa de vida.
¿Qué hacer con la vara?
Cuando tus orquídeas pierden su última flor y las hojas comienzan a secarse. Es importante que cortes la vara. Aunque parezca una mala idea, la vara absorbe todos los nutrientes haciendo que no le permita llegar nada a la raíz y esta muera. Tarde o temprano saldrá una nueva vara por lo que no hay nada de qué preocuparse.
Revisa sus raíces
Es de suma importancia este paso, cuando una orquídea se encuentra bien hidratada. Sus raíces se ven en color verde. Cuando una orquídea se mantiene en un estado no tan favorable, sus raíces comienzan a tomar un color gris o plateado. Tienes que aprender a diferenciar muy bien para saber que necesitan. ¡Es punto clave para que florezcan de nuevo!
Cuidada sus hojas nuevas
Es muy sencillo lograr que las hojas luzcan brillantes, sin polvo ni nada que las haga que se sequen cuando comienzan a crecer. Una vez por semana, regala cinco minutos a tus flores y con un poco de algodón y unas gotas de limón, pasa por las hojas de la flor para que luzcan brillantes y sanas. ¡Es vital tratarlas con amor!
¿Requieren una maceta especial?
La respuesta es sí, una orquídea no puede tener tierra común como cualquier flor. Necesita estar plantada en sustrato especial a base de corteza de pino. En cualquier lugar enfocado a cosas de plantas puedes conseguirlo. Para la maceta, es preferible que sea transparente para que le permita entrar luz. Ya sea de cristal, plástico o vidrio. Si tu maceta es de otro color puedes optar por tenerla en dos macetas. Una transparente y eventualmente la sacas de la que tengas de color para que le de el sol(nunca de frente). O si cambias a una maceta que se adapte correctamente.
Abono de floración
Como cualquier persona a la que se le da vitaminas para estar más fuerte o saludable. A las orquídeas también se les dan vitaminas a través de un abono de floración que acelera que tengan botones florales por las vitaminas y nutrientes que tienen. Normalmente se les pone una vez al mes en un recipiente debajo de tu flor. Nunca lo pongas por la parte de arriba ni al momento de regarlas. ¡Eso pudre su raíz!
Debe estar conectado para enviar un comentario.