¡Cuidado! Estos 6 alimentos provocan mal humor

El estado de ánimo depende en su mayoría del carácter de la persona y las situaciones que esté atravesando durante cada momento de su vida. No obstante, dietas altas en harinas, grasa y azúcares favorecen la irritabilidad junto con la agresividad por su composición que afecta directamente en el humor.

Lee también: 4 alimentos que te dan sueño

Las altas cantidades de serotonina de estos alimentos poseen un resultado similar al de drogas y alcohol. Cuando el efecto de esta «hormona de la felicidad» se acaba, el consumidor pasa a un estado emocional decadente acompañado de consecuencias como retención de líquidos, dolor de cabeza y malestar en general.

La comida sana, por el contrario, no es tan adictiva y mucho menos la favorita de una gran mayoría. Su principal beneficio está en que por sus propiedades y valor nutricional hace que posteriormente quien la consume se sienta mucho mejor, más feliz y con mayor energía.

A continuación los alimentos que podrían estar causando irritabilidad en tu día a día:

Pasteles

El efecto de placer que provocan dura solo unos minutos. En cuanto el último bocado desaparece comienza un bajón emocional causado por su contenido saturado de mantequilla, aceites y azúcares refinados. Además la culpa es algo de lo que nadie se escapa.

¡Cuidado! Estos 6 alimentos provocan mal humor - pastel-1024x694

Refrescos

Contienen un alto nivel de azúcar, sodio y gas. En el momento, quien los toma puede sentirse más animado y energético, lo malo es que al mínimo tiempo el efecto se va, dejando la sensación opuesta.

¡Cuidado! Estos 6 alimentos provocan mal humor - refresco-1024x694

Margarina

Muchos se confunden al ver que tiene menos contenido de grasa que la mantequilla. La diferencia es que la margarina contiene grasa procesada de origen vegetal, que promueve cambios drásticos en el estado de ánimo. Además es sumamente nociva para la salud.

¡Cuidado! Estos 6 alimentos provocan mal humor - margarina-1024x694

Cinco alimentos que te ayudarán a sentirte más ligero

Cafeína

Sabemos que a muchos les encanta y que es la mejor forma de empezar el día con mucha energía, sin embargo, cuando se toma en exceso suele causar alteraciones como ansiedad, nerviosismo y agresividad.

¡Cuidado! Estos 6 alimentos provocan mal humor - cafe-5

Comida rápida

La peor de todas. Alimentos como hamburguesas, papas fritas y nuggets contienen altos niveles de conservadores y aditivos que traen como consecuencia dolores de cabeza, mal humor, retención de líquidos e inflamación. Además se cocinan con impresionantes cantidades de grasa y aceites.

¡Cuidado! Estos 6 alimentos provocan mal humor - pizzacover-1024x694

Frituras empaquetadas

Las papas de bolsita son deliciosas en cualquier momento del día. Sin embargo, afectan directamente a la salud por ser productos procesados que tardan más en digerirse, lo que alenta el tránsito intestinal y causa malestares estomacales.

¡Cuidado! Estos 6 alimentos provocan mal humor - frituras-1024x694