El cuidado de la piel es de las principales cosas que se piensan cuando hablamos de edad. Más allá de saber si la piel revela la edad o no, sabemos que es una parte importante de salud y cuidado personal mantener una piel radiante durante cada etapa de tu vida. Pero conforme vamos creciendo, nuestros cuerpos cambian y así mismo nuestras rutinas.
Todas las edades son hermosas y el cambio en nuestras pieles es algo completamente natural y cuidar de tu piel será una forma de enamorarte de ti en cada edad. También recuerda que la mejore guía sobre productos y qué vitaminas irás necesitando te la puede dar un profesional en dermatología o cosmeatra.
20s
Esta es la década en la que piensas que nunca envejecerás. Pero muchas transiciones suceden en esta década y en la que debes comenzar a priorizar el cuidado de la piel para que los buenos hábitos se creen. Comienza a introducir un suero para la piel para estimular el colágeno,y usa protector solar SPF 30+ todos los días para proteger la piel de los rayos UV que producen arrugas a mediano y largo plazo.
30s
Famosa por la crisis al llegar. Aún eres muy joven, pero querrás tomarte en serio la salud de la piel. A los 30, las células comienzan a mostrar signos de cambio. Una reducción de colágeno conduce a un menor volumen en la cara y también es el tiempo en el que muchas mujeres tienen bebés, lo cual tiene implicaciones en la piel. Incluye vitamina C en tu rutina, para prevenir el daño de los radicales libres. Sigue usando protector solar y considera aumentar la protección a SPF 50. El retinol también es excelente opción para incluir, ya que estimula la producción de colágeno y acelera la renovación de la piel, suavizando las líneas finas y arrugas y difuminando las marcas de acné y otras imperfecciones en el proceso.
40s
Es el momento en el que tu piel necesita más cariño. El sistema linfático, responsable de drenar las toxinas, comienza a ralentizarse. La piel tiende a estar opaca y se vuelve más vulnerable a factores externos, como la luz solar y la contaminación. Continúa con el protector SPF 50, vitamina C y retinol. Simplifique las cosas con un limpiador y un suero para la piel. Tome más baños, observe sus niveles de estrés e invierta en actividades que lo mantengan joven.
50s
Los cambios en la piel se vuelven más visibles y el cuidado de la piel ya no es negociable. Comienzan a aparecer las arañas vasculares y la falta de elastina hace que la piel se hunda y caiga un poco. Concéntrate en todo el cuerpo, no solo en el rostro. Hidrata todo el cuerpo diario, agrega vitaminas y un sérum a la rutina. Cuida mucho la hidratación en tu nutrición y consumo de nutrimentos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.