Las mascotas son la alegría del hogar y para muchos parte de la familia. Durante las festividades patrias hay más movimiento y ruido que de costumbre, por lo que deberías seguir algunas de esta recomendaciones para que tu ‘mejor amigo’ no corra ningún riesgo:
Primero que nada, procura ponerle una placa de identificación con tus datos de contacto (nombre y teléfono). Es muy importante, para que en caso de que se extravíe, te puedan ubicar y lo traigan de vuelta sano y salvo.
Los perros son más sensibles a los ruidos. Los fuegos artificiales pueden hacer que se sienta desorientado o tenga miedo. Manténlo dentro de casa, acompañado y en un lugar donde haya un sonido relajante que pueda bloquear las detonaciones. La música o el sonido de la televisión con volumen moderado pueden ser una opción.
No dejes a tu perro fuera de casa. Si el lugar donde suele estar es en una zona transitada o pasa mucha gente no lo expongas a alguna travesura cruel. Hay personas que tienen ideas extrañas y le pueden hacer daño.
Tu mascota podrá viajar en primera clase
Dale acceso a una “comfort zone“. Su juguete favorito, su manta o cama lo harán sentirse mejor. Cerciórate que tenga suficiente agua y alimento para que se sienta cómodo en ese espacio.
Revisa muy bien el área donde está, cierra bien botellas que contenga líquidos como detergente y cloro. Asegúrate de que a su paso no haya puertas de vidrio, cosas colgadas que se puedan caer o algún objeto que pueda causarle daño. Los accidentes pasan por no prevenir.
El soundtrack para pasear a tu perro
Si tienes visitas en casa que no saben la rutina de tu mascota, hazlos partícipes. Deben prestar mayor atención a no dejar las puertas abiertas, cerrar bien las rejas y no dejar objetos por doquier que puedan alterar los hábitos de tu casa.
Recuerda: no lo ates ni lo castigues. Si ves que tu perro esta muy sobresaltado y no para de moverse, morder cosas o ladrar, ponerle una cadena al cuello no es la mejor alternativa. Puedes causarle alguna lesión, y esto solo en el mejor de los casos. Por favor no lo hagas.
Lo más importante es que tu mascota sepa que esta a salvo contigo. No te pongas nervioso si tu perro lo está. Mantén la calma y ‘apapáchalo’. Con eso se calmará y estará tranquilo mientras los ruidos pasan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.