Ha pasado bastante tiempo desde que comenzó la pandemia, todos a finales del 2021 comenzaban a salir de sus casas y a convivir cada vez más con personas como en los viejos tiempos. Esto no salió nada bien cuando llegó la nueva variante de COVID-19: Ómicron. La cual es mucho más contagiosa y ha hecho que todos se reformulen el salir de casa para mejor volver a salir lo menos posible. Así que si tienes necesidad de salir, ten cuidado ya que no todos los cubrebocas te sirven y aquí te contamos el motivo.
Pese a que en muchos lugares se sigue con el semáforo verde, no hay nada como tomar las medidas sanitarias que hagan que todo sea llevadero para que tanto tú como tu familia se sientan seguros. Cuidar de ti está en ti, no en los demás. Lamentablemente se han popularizado toda clase de cubrebocas, siendo toda una moda de la actualidad pero no todos te cuidan de la variante ómicron. Tienes que tener doble cuidado al salir a la calle y usar un cubrebocas que realmente tenga de los cuidados que necesitas.
En internet hay muchos artículos en los que le quitan valor a la efectividad de los cubrebocas, justificando que solo es un afán de las tiendas por vender más cuando es un error enorme creer eso. La variante ómicron traspasa algunos debido a que el COVID-19 es un virus que cae directo al suelo mientras que esta nueva variante logra quedar flotando en el aire un par de minutos, haciendo que más personas se contagien aún sin tener contacto con otros al salir a la calle.
Por eso, es vital que comiences a cuidar de ti, incluso la UNAM ya dió un comunicado en el que habla sobre el tema como algo serio y que debes ponerle atención para evitar contagios. Así que si buscas información de cuál es la mejor opción para evitar contagios, sigue leyendo y a ponerse las pilas cuidando de los tuyos al compartir el dato para que cada vez sean menos casos de enfermos.
Mucha gente dice que los de tela no sirven pero sí, tan solo necesitan ser de tres capas y estar elaborado con una fibra natural como algodón según los reportes de la UNAM. Algo que ya se sabía pero si quieres el que tenga mayor efectividad. Parte de usar todos los que sean de grado médico como N95, KN95, KF94, FFP3, FFP2, FFP1, si quieres que aún luzca bonito puedes ponerte encima los de tela o conseguir esos mismos en colores. Hoy en día hay cientos de opciones.
¿Cómo usarlo correctamente?
Pareciera evidente pero hoy en día hay muchas personas que pese a tener el cubrebocas de mayor efectividad, lo siguen usando mal. Para que tenga efectividad debe cubrir boca y nariz y estar ajustado al puente de la nariz. Esto es para que no queden pliegues que den la entrada de aire por las comisuras. Todo parte de usarlo con responsabilidad de manera eficiente y no solo usar por usar cualquier cosa.
¿Cómo retirarlo?
Otro problema, estarlo tocando todo el tiempo o tocarte la cara con el lado que queda expuesto, al quitarlo trata de hacerlo con mucho cuidado dejando que la parte interna cubra la externa antes de tirarlo. Una vez hecho esto lava muy bien tus manos con agua y jabón.
Todas estas recomendaciones no te van a exentar de enfermarte pero sí de tener menos probabilidades, es vital aprender a vivir esta nueva normalidad para evitar que los contagios sigan creciendo. Uno debe demostrarse cuánto se ama al cuidar de los suyos y de uno mismo poniendo un buen ejemplo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.