Smell

¿Cuánto sushi es saludable comer a la semana?

Lo diré, como amante del sushi: ¡no se metan entre mis rollos y yo! ¡En serio! Seamos honestos, sushi comemos al menos una vez a la semana y pues sí, no queremos entrar en lo prohibitivo pero resulta que tiene ciertos contras comer sushi.

Lee también: Una playlist con música japonesa para tus noches de sushi

Pero no me mal entiendan, no es una tendencia negativa como en muchas investigaciones, aquí es un poco más precaución por un elemento: el mercurio. No importa si te gusta el Spicy tuna roll o si eres (como yo), de los que no puede vivir sin su dosis de rollo + arroz + kushiages. ¡Aceptémoslo: el sushi es amor!

Lo que no podemos dejar de lado es ese elemento químico que sí puede hacernos daño. De acuerdo a los nutriólogos, el sushi es una buena opción de comida saludable: arroces hervidos, algas, vegetales y pescado son buenos para tu salud. Y de acuerdo a la investigadora Barbie Boules de Illinois, los adultos podemos consumir entre 2-3 rollos de sushi por semana. ¡Ahora si nos vamos entendiendo!

Bueno, el mercurio es una preocupación que no puedes dejar de lado cuando comes pescado, porque estar intoxicado por este elemento puede causar dolores de cabeza, mareos, daños cerebrales e incluso fallas en los órganos.

Lee también: Estamos obsesionados con las donas de sushi

Aun con eso, no todos los pescados tienen el mismo nivel de riesgo con el mercurio, entre más arriba estén en la cadena alimenticia, es más probable que tengan cargas altas de mercurio. Entonces el principio sería que esos peces grandes, son los de mayor riesgo y deberías reducir la ingesta en platillos como el sashimi o nigiri, según la experta.

La buena noticia es que los makis, que tanto amamos, están hechos de pescados de menor tamaño y en consecuencia menores cantidades de mercurio, así que, sin miedo éntrale a los rollos. Los cuales incluye al salmón, cangrejo, camarón y anguila. ¡Uff estamos a salvo!

Algo importante que deben saber las mujeres embarazadas es que la FDA en Estados Unidos hizo la recomendación para que no consuman ningún tipo de pescado crudo por el riesgo de intoxicarse o desarrollar alguna enfermedad transmitida por la alimentación.

Lee también: Reglas básicas para comer sushi

Tanto mujeres como menores deberían limitar el consumo de pescados crudos a menos de 120 gramos por semana y evitar completamente pescados grandes que tienen alto contenido en mercurio.

Si quieres conocer más sobre estas normas y la toxicidad del mercurio da clic aquí.