El Árbol de Navidad es ese elemento que vemos en centros comerciales, oficinas y nuestras casas que nos llena de alegría y brillo durante la temporada decembrina, pero ¿cuándo se quita según la tradición?
Hay muchas teorías sobre cuándo se coloca el Árbol de Navidad pero de igual manera algunos lo quitan rápidamente luego del Año Nuevo y otros se esperan incluso algunos meses. ¿Qué dice la tradición? ¿Cuándo se quita el Árbol de Navidad? Debemos tener claro que cuando se trata de tradiciones no hay una verdad absoluta; en realidad tiene que ver con tu cultura, región, religión, historia familiar y creencias, así que en realidad no hay una fecha exacta y estricta.
Cuándo se quita el Árbol de Navidad
La fecha en la que se quita el Árbol de Navidad puede variar principalmente entre regiones, en muchas culturas occidentales se suele quitar después del Día de Reyes; es decir, el 07 de enero, luego de la visita de los Reyes Magos en casa quienes dejan regalos a los más pequeños si se han portado bien durante el año.
El 06 de enero se conmemora la llegada de los Reyes al pesebre de Jesús a quien según la tradición cristiana, le llevaron oro, mirra e incienso. Este acto marca para la mayoría de las familias católicas y cristianas, el fin de la temporada navideña; por lo tanto, el momento adecuado para desmontar el Árbol de Navidad y el resto de decoraciones.
Otros más esperan para quitarlo hasta el 14 de enero; es decir, el día después de la Octava Epifanía. Pero como comentamos, depende mucho de las preferencias personales, el tiempo libre que puedas tener (porque por supuesto es tardado) y las enseñanzas familiares que han pasado de generación en generación. Tú, ¿cuándo quitas el Árbol de Navidad?
Debe estar conectado para enviar un comentario.