Tipos de ojeras ¡No solo aparecen por no dormir correctamente!

Muchos piensan que las ojeras se deben al cansancio y la falta de sueño y aunque estas pueden ser algunas de las causas. La realidad es que hay más tipos de ojeras, existen otras razones para tenerlas y no significa que seas alguien loco o extraño. Simplemente que tus genes te jugaron para tenerlas. Toma en cuenta que no se pueden eliminar pero si minimizar por lo que te contamos todo lo necesario sobre cada tipo de ojeras y cómo tratarse correctamente para lucir mejor.

Es muy importante tomar en cuenta que dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro y es algo normal. Se debe normalizar el dejar de compararse con otras personas pensando que porque sus ojeras son mas marcadas o no será el reflejo de algo malo. Partiendo de eso, es momento de compartirte los tipos de ojeras más populares para que conozcas a fondo cada una.

Tipos de ojeras ¡No solo aparecen por no dormir correctamente! - sabrina-9-2

Transitorias

Cuando hablamos de esta clase de ojeras, van directamente relacionadas con la falta de sueño, el cansancio y el estrés. Su aparición ocurre en etapas en las que no dedicas suficiente tiempo a tu descanso o en las que estás demasiado estresada o estresado. Con un color azulado y oscuro, aparecen con el paso de los días en la zona baja de los ojos. diferencia de otras, estas si se pueden eliminar ya que solo ocurren de manera temporal para hacerte ver que tu cuerpo necesita un verdadero descanso.

Estructurales

Se forman por la anatomía del ojo, las estructuras del hueso, etc. Y esto forma sombras. En estos casos hace que se vean mas marcadas que las transitorias pero no hay mayor problema. Puedes ayudarte a disminuirlas con bolsas de té en tus ojos o algún producto para minimizarlas.

Hiperpigmentadas

La causa de las ojeras hiperpigmentadas se debe a un aumento de la melanina de la piel que puede tener su origen en causas genéticas o en cambios hormonales en cada persona. Esto es un gran problema ya que afectan a nuestra piel. Su aspecto tiende a ser anaranjado o marrón. Para tratarse se recomienda mucho uso de cremas solares así como el uso de cremas con contenido de vitamina C y E por sus componentes antioxidantes.

Alergia

Su aparición de estas ojeras es por la inflamación de la zona por culpa de un agente que ha causado reacción en nuestra piel o en la zona ocular, congestionando los vasos y generando una marca debajo de los ojos. Suele ser solo pasajera pero es peligrosa ya que así como sirve para avisarte que algo anda mal, también si la pasas por desapercibida puede ser complicado al momento de tratarla. Para tratarlas es importante ir con un especialista en alergias, aquí no puedes optar por remedios naturales.