¿Eres amante del jamón serrano? ¡Tienes que probar estas croquetas en la CDMX!

En lo personal, las croquetas de jamón serrano es una de las entradas que más disfruto antes de una comida. Dan un toque especial a tu comida y sin duda el paladar agradece la combinación de sabores, sobre todo lo salado que aporta el jamón y las combinaciones que los chefs hacen con esta suculenta entrada.

Lee también: Prepárate para disfrutar una exquisita cata de jamón ¡en la CDMX!

Hicimos un recorrido por la CDMX para buscar las mejores opciones de esta famosa entrada y que puedas visitar estas recomendaciones. Cada una tiene su peculiaridad y toque especial por parte de los chefs, tú serás el mejor juez al probarlas. ¡Haz tu lista y arma un tour foodie!

 

J by José Andrés 

¿Eres amante del jamón serrano? ¡Tienes que probar estas croquetas en la CDMX! - croquetas5Es una de las creaciones más curiosas porque las croquetas han estado en el menú desde hace tres años que llegó J a México. Es una platillo que se sirve con jamón ibérico de bellota y bechamel, una combinación que le da una consistencia que requiere un empanizado y se fríen para mejorar la consistencia. Además de tener un sabor increíble, el «plato» es un par de tenis Converse, diseño que se creó por el hermano de Salma Hayek, Sami, lo cual hace aún más peculiar la experiencia a uno de los platillos favoritos de los comensales de J by Jose Andres.

Dirección: Campos Elíseos 252, Polanco
Tel: 9138 1818
Sitio web: jbyjoseandres.com

 

Brassi

¿Eres amante del jamón serrano? ¡Tienes que probar estas croquetas en la CDMX! - jamonserranobrassi

Este restaurante tiene la peculiaridad de crear historias alrededor de los platillos que más piden los comensales. Con las croquetas de jamón serrano fueron los comensales quienes hicieron popular esta creación que es hecha con jamón serrano, bechamel, un toque de alioli servido en una tabla con hierbas para resaltar los sabores de este empanizado. Un platillo que te recomendamos que vayas probando poco a poco porque descubrirás texturas y sabores que te van a enamorar de esta entrada que es uno de los favoritos del chef.

Dirección: Virgilio 8, Polanco
Tel: 5281 4357
Sitio web: brassi.com.mx

 

Lee también: Bocados con jamón ibérico

 

Aitana Restaurante

¿Eres amante del jamón serrano? ¡Tienes que probar estas croquetas en la CDMX! - croquetas1Decoración muy acogedora, una terraza con vista a parte de la ciudad y música que te invita a no moverte son el preámbulo para gozar de platillos deliciosos. Destacan las croquetas de jamón serrano con reducción de uva y que te sugieren combinar con alguna de las salsas de la casa (especialmente con un toque de habanero). La uva le da un toque dulce a un platillo que sorprende por el equilibrio entre ambos sabores. La sugerencia de la casa es que las pidas antes de probar el salpicón de pato para resaltar los sabores de ambos platillos. El crujiente de las croquetas es tan exacto que podrías comer las 8 piezas de la presentación.

Dirección: Pedregal 24, Lomas – Virreyes
Tel: 9131 7268
Sitio web: aitanarestaurante.com

 

Jaleo Tapas 

¿Eres amante del jamón serrano? ¡Tienes que probar estas croquetas en la CDMX! - croquetas3Un lugar que tiene todo el toque español en un rincón muy popular de Polanco. Ofrece como prioridad la tapas, pero puedes tener una deliciosa entrada con la croquetas de jamón serrano con toque de bechamel. Tienen un crujiente muy especial con la corteza que está empanizada y frita para mayor solidez. Es uno de los platillos inamovibles en el menú de este lugar que te remonta espacios muy españoles.

Dirección: Emilio Castelar 121, Polanco
Tel: 5281 8970
Sitio web: jaleo.mx

 

Lee también: La guía para comprar jamón serrano de alta calidad

 

 

Carolo

¿Eres amante del jamón serrano? ¡Tienes que probar estas croquetas en la CDMX! - jamonserranocarolo

Con un menú desarrollado por el chef ejecutivo César de la Parra, Carolo cuenta con cinco restaurantes en la ciudad de México, en los que puedes encontrar las famosas croquetas de jamón serrano, que puedes encontrar en todas las sucursales. Hechas con jamón serrano de bellota y mezcla que es casi líquida con la crema y el alioli. El parmesano toma protagonismo por estar en el interior y como topping del empanizado.

Dirección: Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec
Tel: 5919 4371
Sitio web: carolo.com.mx

 

Guria

¿Eres amante del jamón serrano? ¡Tienes que probar estas croquetas en la CDMX! - jamonserranoguria

Uno de los favoritos en la zona de Santa Fe gracias al servicio y calidad de los alimentos, dentro de éstas opciones están las croquetas de jamón serrano que están servidas con una mezcla de bechamel. Tiene de peculiaridad que la corteza empanizada es crujiente pero con una suavidad que percibes desde el primer bocado. ¡Una delicia al paladar! De acuerdo a Guria, es uno de los platillos favoritos entre los comensales y Guria es muy reconocido por esta entrada caliente.

Dirección: Javier Barros Sierra 555
Tel: 5292 5544
Sitio web: guria.mx

 

Lee también:

 

Lampuga

Con la idea de crear una cocina de barrio es como nació Lampuga, un espacio que te arropa desde tu llegada y te hace sentir como en casa. Aunque sus especialidades son los platillos del mar, reviven de forma tradicional las croquetas de jamón serrano. El toque perfecto entre bechamel, jamón, sal y pimienta con un corteza hecha con el toque crujiente ideal, ¡uno de los favoritos de los comensales!

Dirección: Anatole France 78, Polanco
Tel: 5281 1630
Sitio web: lampuga.com.mx