Te decimos cómo elaborar tu cronograma capilar
cronograma capilar

Si eres de esas personas que cuida hasta del detalle más pequeño cuando se trata de lucir impecable, una parte importante es el pelo. Bien dicen que es el marco de nuestra cara y por ello debemos de encargarnos de que luzca hermoso en todo momento. De ahí viene el famoso cronograma capilar que usan los expertos en belleza para lograr sorprender a todos con ese cabello de Rapunzel largo y brillante como el de toda una princesa.

No tiene que ser una tarea muy compleja que te quite horas buscando un sin fin de cosas que ni te sirven al final del día. Parte de darle un reseteo a todo lo dañino en tu pelo. El cronograma capilar es una rutina cada vez más popular en la industria de la belleza que se enfoca en recuperar todas las propiedades perdidas para darle un detox y conseguir ese pelo soñado de una forma sencilla.

Te decimos cómo elaborar tu cronograma capilar - sabrina-2022-03-08t012802281

Es necesario comenzar recordando que cada tipo de pelo es diferente, hay algunos muy largos o pequeños, otros que han sido muy procesados por tanta decoloración o los que están algo quemados por pasar tanto calor en él al peinarlo. Incluso por más que se te recomiende una mascarilla o tratamiento, consulta cual es tu tipo ideal, no a todos los cae bien por su tipo de PH.

Para conseguir un cronograma capilar completo, se divide en hidratación, nutrición y reconstrucción, esto hace que sea muy personalizado el enfoque a tratar de cada persona. Sin olvidar nada importante, por el contrario, se busca regenerar ese pelo que antes era hermoso para darle una segunda oportunidad.

Aquí es bueno resaltar que al iniciar un cronograma capilar no es como empezarlo unos días y luego dejarlo, es algo para el resto de tu vida. Siempre buscando el punto a tratar para que siga luciendo hermoso sin importar el paso del tiempo. Si lo dejas de lado, solo vas a provocar que se haga un efecto rebote en el que todos los cuidados no habrán valido la pena.

Para hacerlo, lo principal es detectar en que situación se encuentra tu cabello, una vez detectado, sigue lo más divertido. Ver si esta saludable o dañado para elegir correctamente si busca una hidratación, nutrición y reconstrucción o no. Para reparar, se enfoca en reponer con agua dando brillo, suavidad y movimiento de la persona que lo requiere.

Cuando se habla de nutrirlo, va en disminuir volumen y frizz, aportando suavidad y maleabilidadcon toda clase de productos para una cabellera hermosa. Eso sin dejar de lado que repone la queratina de la fibra capilar, promoviendo fuerza, resistencia y anti caída de una forma muy sencilla con mascarillas, shampoos.

La prueba más sencilla es colocar en un vaso transparente un poco de agua, si se hunde, significa que esta muy dañado y requiere que comiences cuanto antes tu cronograma capilar. En cambio, si permanece flotando en medio del vaso, puedes optar por llevarlo más leve ya que habla de un cabello saludable que se ha cuidado durante mucho tiempo.