La meditación es una práctica esencial, y más si vives en una ciudad tan grande en donde el tráfico, el stress y el trabajo están a la orden del día. Esta se promueve para lograr un estado de relajación, concentrarse, renovar energías y mejorar el bienestar físico y mental.
Leer también: TODOS podemos meditar, ¡te contamos cómo lograrlo!
Sin embargo, no siempre tenemos el espacio adecuado en casa para poder sentirnos cómodos y libres para meditar. A continuación te compartiremos siete pasos para transformar un área de tu hogar en un meditation room. Verás lo fácil que es.
Elige un lugar privado
Es mejor elegir un rincón o un espacio alejado de puertas y áreas de mucha fluencia, como la sala o el comedor. Si prefieres puede ser en un studio o en una esquina de tu habitación. Así podrás estar solo y tranquilo, sin que nadie te interrumpa.
Adiós tecnología
Apaga, aleja y trata de que ningún tipo de gadget o dispositivo móvil esté cerca de ti. Eliminarás cualquier tipo de distracción, ruido o vibración y te podrás concentrar en lo importante.
Leer también: Libérate del estrés durante la hora de comida
Elige el color indicado
La decoración en estos casos es algo sumamente importante. Según la teoría del color, los tonos pasteles (azul, rosa, beige) te relajarán más que los brillantes (rojo, amarillo, azul rey). Puedes pintar una o más paredes para darle un look and feel de tranquilidad.
Ten un espacio limpio visualmente
Trata de que todo el alrededor esté despejado, sin libros, muebles o cajas que puedan nublar tu mente. Ayudará a que tu cabeza no tenga esas ganas de acomodar o te sientas abrumada por el desorden.
Leer también: ¿Estresado? Escucha esta playlist zen para relajarte
Fuera muebles
Para un espacio de meditación no son necesarios muebles estorbosos. Al contrario, entre más espacio libre tengas, mayor comodidad sentirás. Algunas plantas y cuadros pueden darle vida a tu área de meditación.
Elige un lugar cerca de ventanas
La luz del sol, el aire fresco y el espacio abierto serán factores que harán tus sesiones de meditación mucho más placenteras. Verás lo relajante que es meditar cerca de una.
Ambientación
¿Cómo lograrlo? Con aromas, esencias y algo de música relajante. Elige velas o inciensos de tu olor favorito y crear una playlist para esos momentos con sonidos de la naturaleza.
Leer también: 5 posiciones de yoga ideales para practicar en la oficina
Debe estar conectado para enviar un comentario.