Desde la semana en que se lanzó Queen’s Gambit, Pinterest detectó en las búsquedas un incremento muy importante relacionado con aprender a jugar ajedrez. A partir de ese momento, las búsquedas relacionadas con esto han llegado a cuadruplicarse. Tal vez eres uno de esos usuarios, o estás en búsqueda de un nuevo hobby para las vacaciones que se acercan.
Otras búsquedas de tendencia en Pinterest muestran que la gente no sólo está aprendiendo el juego, sino también comprando y construyendo sus propios tableros y accesorios de ajedrez. Si te estás manteniendo ocupado, creativo y con ganas de aprender, estás en el momento perfecto de aprender un poco más sobre este juego antes de aprende a jugarlo.
Construir tu propio tablero puede ayudarte a entender un poco mejor el funcionamiento y la lógica detrás de él. Además, jugar ajedrez tiene importantes beneficios para ti y tu cerebro. Desarrolla perspectiva, mejora la memoria, incrementa la inteligencia y profundiza el enfoque. Aquí te dejaremos opciones para que aprendas no sólo a jugarlo pero a crear tu propio tablero.
Las personas con mucha experiencia jugando al ajedrez tienen habilidades de pensamiento altamente desarrolladas en dos áreas: Inteligencia fluida y velocidad de procesamiento. Estas capacidades permiten considerar nuevos tipos de problemas y utilizar el razonamiento para resolverlos comprendiendo las tareas más rápidamente y responder de manera eficiente a los desafíos. Este estudio mostró que ambas formas de inteligencia estaban presentes en los maestros del ajedrez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.