El dormitorio perfecto también puede volverse tu happy place

Nuestro dormitorio es la habitación más privada de nuestra casa y es el lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo (al menos una tercera parte del día mientras dormimos). Es por eso que debemos darle los cuidados que se merece y realmente volverlo nuestro refugio personal equipándolo de la mejor manera para disfrutar nuestra estancia al 100%

Se dice que el dormitorio perfecto es un lugar acogedor y confortable lleno de cosas que nos hagan sentir relajado y traigan a nuestra mente muchos pensamientos positivos. Pues es al lugar que siempre queremos llegar luego de un agotador día de trabajo y juntamos los mejores consejos para volver esa habitación un lugar que no querrás abandonar.

Adiós tecnología

El dormitorio perfecto también puede volverse tu happy place - dormitorio-perfecto

La mayoría de las personas acostumbran a tener un televisor en sus habitaciones o dormir utilizando el celular. Y es muy cierto que vivimos en un mundo donde todo está conectado, pero incluso a veces es necesario descansar de tanta tecnología. Necesitamos ahorrar nuestra energía para poder utilizarla en otros ámbitos de nuestra vida, la tele puede ser muy entretenida, pero también nos roba mucho tiempo.

Un lugar para sentarse

El dormitorio perfecto también puede volverse tu happy place - dormitorio-perfecto-2

Ya es momento de aceptar que la cama no es un sillón, la cama es para que nos recostemos y descansemos. Además en la actualidad todos realizamos múltiples actividades en nuestra habitación tal como home office, tareas, meets y más y que mejor que comenzar a respetar la verdadera función de cada cosa. Puedes optar por un pequeño sillón, un pie de cama o hasta un puff, elige el que se adapte más a tus gustos y a la decoración de tu habitación.

Temática

El dormitorio perfecto también puede volverse tu happy place - dormitorio-perfecto-3

Como dice el dicho: «de la vista nace el amor» y el dormitorio perfecto es el que nos enamora desde que lo vemos, por eso es muy importante elegir un estilo al decorar, puede ser minimalista, bohemio, vintage o el que más vaya con nuestra personalidad. Una habitación con decoración temática además de resultar muy relajante, es un mecanismo unificador.

El número correcto de almohadas

El dormitorio perfecto también puede volverse tu happy place - dormitorio-perfecto-4

La regla nos dice que las almohadas sobre la cama deben ser lo suficientes para que nuestra cama se vea acogedora y cómoda cuando está tendida. Ni tan poquitas para verse aburrido, ni tantas para tardarnos destendiendola. Se cree que el dormitorio perfecto cuenta con 2 a 6 almohadas dependiendo el tamaño del colchón (no será la misma cantidad para una cama matrimonial que para una queen size, ¿no crees?)

Kit anti-insomnio

El dormitorio perfecto también puede volverse tu happy place - dormitorio-perfecto-5

La fórmula perfecta para deshacernos del insomnio no es ver tele o agarrar el celular y ver videos, es contar con un bureau (o mesita de noche) en el que puedas guardar algún libro o revista y una lámpara con luz tenue. También puedes equiparlo con alguna vela aromática o una planta para circular oxígeno y energía positiva por toda la habitación.