¿Quién no ha tenido una Crayola en sus manos? Desde pequeños estas coloridas barras de cera nos han hecho explotar nuestra creatividad al máximo, gracias a su amplia gama de colores y adictivo olor.
Lee también: ¡Amarás los nuevos lipsticks de Crayola y Clinique!
Sin embargo, un gran suceso ha hecho que hasta los adultos se sorprendan. Y es que justo en el “National Crayon Day” la empresa anunció que estaban decididos a retirar un color de su catálogo.
¿Cuál es ese misterioso tono? Su nombre es Dandelion. Éste ha existido por 27 años y es un tono de amarillo, como el de una yema de huevo o de los girasoles.
Lee también: Karlbox: La caja de colores creada por Karl Lagerfeld
Lo peculiar es que ésta no es la primera vez que se decide dejar de fabricar un crayón. Fue en 1990 retiraron no uno, ni dos, sino ocho colores: Maize, lemon yellow, blue gray, raw umber, green blue, orange red, orange yellow y violet blue. Aunque simplemente fue para añadir nuevos, entre ellos el dandelion.
Después en 2003, al cumplir 100 años de existir, la empresa “derritió” otros cuatro y añadió: inchworm, mango tango, wild blue yonder y jazzberry jam. Aunque se suponía que debían ser cinco pero a votación los clientes salvaron el “burnt sienna”.
Lee también: 7 libros para colorear ¡de adultos!
Y hasta ahora, en 2017, han decidido despedir al crayón Dandelion y sacarlo de la caja sin vuelta atrás. No sin antes darle un tour de despedida por todo el mundo al conocido Dan D’s. Mismo que puedes seguir a través de crayola.com y del hashtag de #CelebrateDandelion.
Our beloved Dandelion decided to announce his retirement early! There’s no taming an adventurous spirit! #NationalCrayonDay pic.twitter.com/RMk6pw3jR2
— Crayola (@Crayola) March 30, 2017
Debe estar conectado para enviar un comentario.