Tech

Cosas que puedes hacer con las nuevas funciones de comida de Google

Por Bridget Hallinan

Existen muchos placeres a la hora de salir a cenar, pero sin duda, también hay muchos factores de estrés y decidir qué ordenar definitivamente puede ser complicado. Incluso le dices al mesero “a mí al final, voy a repasar la carta una vez más” mientras tus ojos se mueven frenéticamente entre los raviolis especiales y el pescado a la sartén, pero luego pides y te preguntas si tomaste la decisión correcta a medida que el mesero se aleja. Y por eso, Google quiere ayudarte.

Lee también: ¿Adiós iTunes?, esto es lo que sabemos sobre la plataforma digital

La compañía de tecnología recientemente lanzó algunas nuevas características de Google Lens para aliviar tus preocupaciones a la hora de ordenar, desde resaltar los platos más populares en el menú hasta ayudarte a dividir la cuenta y la propina (con un mínimo de matemáticas requerido).

Platillos destacados y reseñas

La lente resaltará automáticamente los platos más populares del menú en color naranja, con iconos de estrellas junto a sus nombres. Si tienes curiosidad acerca de una comida específica, tócala y se generarán fotos y comentarios a partir de los datos de Google Maps.

Cosas que puedes hacer con las nuevas funciones de comida de Google - google-comida-2-1024x694

Consejos y reparto de la cuenta

Una vez que obtengas la cuenta, escanea tu recibo con Lens, y los datos se ingresarán automáticamente en la calculadora, todo lo que tiene que ingresar es el número de comensales en el campo “dividir”. Luego aparecerán la propina y el total individual, para que sepas exactamente cuánto le toca a todos.

Lee también: Apps que te ayudarán para comenzar a vivir solo

Servicios de traducción

Si viajas al extranjero, Google Lens también resulta útil. Escanea un menú o letrero y detectará el idioma, lo traducirá de inmediato (la traducción aparecerá sobre el texto original). La herramienta funciona con más de 100 idiomas diferentes.

Cosas que puedes hacer con las nuevas funciones de comida de Google - google-comida-3-1024x694

Para usuarios de Android

Además, Google anunció una nueva función de Google Maps que muestra las “comidas más comentadas” de un restaurante. Si buscas el restaurante en Mapas, puede sencontrar los elementos de menú más populares en la pestaña de vista general y al desplazarte a través de ellos puedes encontrar fotos y comentarios en la pestaña de menú. Actualmente, esta característica solo está disponible para usuarios de Android.

Este contenido fue publicado originalmente en Food & Wine en Español.