8 cosas que puedes hacer como hombre para apoyar a las mujeres

Hoy en día enfrentamos un mundo con muchos casos de violencia e inseguridad hacia la mujer. De ahí viene una gran revolución en la que las mujeres ya no quieren asumir el papel de quedarse calladas aguantando esa clase de maltratos. Aunque hay mucho caos y odio en el mundo, se ha creado una apertura para informarnos y trabajar en nuestra deconstrucción. Como forma de reflexionar sobre las conductas violentas y ser una mejor versión cada día aunque no es un solo un trabajo del 8 de marzo sino de todos los días.

También es importante decir que hay muchos hombres que buscan apoyar a las mujeres correctamente pero no saben cómo hacerlo. Esos mismos hombres que se encuentran aprendiendo sobre cómo ser su mejor versión propia. Ya sea buscando igualdad y ser solidarios con las mujeres o demostrando que es momento de ponerle un alto a todos los estereotipos que hay y romper con lo femenino, toda esa clase de cosas en las que encasillan a las mujeres y hombres. Es momento de hacer que todo cobre un nuevo significado como sociedad. ¡Hay muchas cosas que puedes hacer para apoyar la causa correctamente siendo hombre así que toma nota!

8 cosas que puedes hacer como hombre para apoyar a las mujeres - sabrina-29-1

Infórmate sobre el tema

Parece demasiado evidente pero aunque no lo creas muchos hombres no le toman importancia a informarse. Algunos hombres critican la lucha de las mujeres por ser escuchadas pero ¿ya te tomaste al menos un tiempo para saber la causa de su lucha? Es muy fácil juzgar cuando tú no estas siendo violentado. Para empezar con una deconstrucción real, necesitas querer hacerlo y lo primero es informarte, leer libros, noticias, escuchar a tus amigas, hermanas, primas o cualquier mujer. ¡No te quedes solo con lo que dicen otros hombres!

Asume tu responsabilidad

Muchas veces como hombre te educan para que seas atendido por las mujeres, no hagas las tareas del hogar, sino hagas las actividades «pesadas» o no te metas a la cocina. Eso esta mal, debe existir una repartición equitativa de los labores y actividades en casa. No se trata de que tu cargues con todos los gastos o que solo las mujeres limpien, se trata de que sea un trato justo para ambas partes. Así que a la siguiente vez que veas una conducta machista de este tipo, ponle stop y demuestra que eres diferente. ¡Apoyar a las mujeres es una tarea de todos los días!

Ojo con el contenido que consumes

Evita compartir y consumir contenidos sexistas que denigren a la mujer, eso solo habla de la calidad de hombre que eres. No lo hagas, mejor denuncia ese contenido, aunque creas que denunciar ese contenido no cambia nada, sí lo hace. Está en ti marcar esa diferencia, mejor consume contenido hecho por mujeres, ya sean películas, libros, series, hay muchas personas que denigran mucho el trabajo de muchas mujeres cuando hay mucho talento por explorar, todo es que te des la oportunidad de hacerlo.

Evita hacer opiniones fuera de lugar

No es que todos los hombres se dediquen a hacer malos comentarios pero enfrentamos un contexto muy diferente en el que las mujeres buscamos una reivindicación de los derechos de todas las mujeres para decidir por nosotras. Así que tus comentarios hablando sobre el físico de alguien, su forma de ser, gustos, etc quedan de sobra a menos que la persona te pida que emitas tus opiniones. En lugar de hablar por hablar, Conviértete en una persona que escuche mucho y juzgue menos a las mujeres.

Se esa pequeña diferencia

Tener un punto de vista diferente en el que se busque apoyar a las mujeres es muy valioso ya que no todos los hombres están dispuestos a sumarse a esta lucha poniendo su granito de arena. Puedes inspirar a otros hombres mostrando que pueden romper esa frágil masculinidad que tienen como venda para ver sólo lo que ellos quieren. Demuéstrales que es prioritario combatir el machismo juntos.

Respeta

El respeto empieza en nosotros mismos, si una mujer te dice que no vayas a las marchas, no lo hagas, si una mujer te dice que estás siendo machista, cree en sus palabras. No porque seas una persona mala, está claro que quieres ayudar pero no siempre es la manera correcta ya que puedes entorpecer su lucha sin darte cuenta. En lugar de eso, mejor pregunta a tus amigas que puedes hacer, ya sea compartiendo contenido en redes, hablando con tus amigos sobre el machismo y feminismo. ¡No critiques sus acciones!

Pon en práctica tu sororidad

En lugar de buscar lo malo en tus amigas o colegas, busca algo bueno de ellas y recuérdales la importancia que tienen para ti. Apoya a mujeres en sus negocios, proyectos personales o laborales, marcas o actividades, no te quita nada y estás haciendo mucho por esa persona. ¡Recuerda que no son enemigas, son amigas y compañeras así que es una buena forma de apoyar a las mujeres!

Se un buen aliado

El feminismo es un movimiento que busca la igualdad y hacer que la forma de pensar tan cerradas de las personas se acabe. Por ello, el que tu o tus amigos usen términos despectivos o fomenten actitudes machistas solo empeora todo. El 8M no se felicita a las mujeres, se lucha por cambiar la mentalidad de las personas, se lucha por hacer un cambio verdadero y como hombre puedes convertirte en aliado ayudando a tus amigas, escuchándolas cuando te necesiten, cuidando de ellas cuando salen de casa, acompañándolas cuando se sienten inseguras. Hay muchas cosas que puedes hacer para demostrar que eres un aliado y amigo para las mujeres.