Si alguna vez sentiste que té autoestima esta por los suelos pero no encuentras explicación, tal vez podría ser que tu mismo estes haciendo todo para lastimarte en lugar de llevar una vida feliz. Esto se debe a que muchas veces permitimos actitudes o cosas que simplemente no deberían hacer clic con quienes somos y solo contaminan nuestro entorno.
De hecho, muchos prefieren aguantar malos tratos a ponerle un alto a todo aquello que les lastima, dejando que sea un círculo repetitivo en el que termines creyendo que eso es lo correcto pese a que tu autoestima se vea afectada. Así que aquí te dejamos algunas señales que demuestran que podrías estar dañando tu autoestima continuamente.
Rodearte de personas tóxicas
Un punto clave en el que puedes ver cómo estas dañando tu autoestima es a través de las personas de tu mismo entorno. Muchas veces son personas que solo buscan dañar a otros sin importar cómo les afecte con tal de sentirse bien con ellos mismos. Bien dicen que dice mucho de ti todas las personas que te rodean. Así que mucho ojo, podrías terminar convirtiéndote en alguien igual tanto para bien o mal.
Compararte con otros
Una cosa muy cierta es que somos seres humanos tan perfectamente imperfectos, es por eso que no debes sentirte mal de experimentar emociones negativas eventualmente. Lo malo es cuando son recurrentes y las comparaciones con otros se convierten en la conversación de todos los días. No puedes estarte comparando con otros todo el tiempo, eso solo crea falsas expectativas en ti mismo y tu autoestima.
No poner límites
Cuando alguien es tan permisivo con su vida, puede que se convierta en algo muy complicado al pasar del tiempo. Desde no ponerse límites a uno mismo como no ponerle los límites a los demás, esto ocasiona que muchas veces las personas pasen por encima de ti y sea algo que cause mas daño a futuro, tan solo piensa en todo el desgaste mental que eso atraerá a tu vida. Empieza como algo sin importancia pero al paso del tiempo es algo que puede marcar tu autoestima por siempre.
No ser compasivo contigo
Ahora que si nos vamos a un lado muy cruel, tu autoestima puede verse afectada por la poca compasión que sueles tenerte a ti mismo. Es decir, así como logras ver las cosas bonitas de otros, también hazlo por ti. Deja de lado todo el odio o cosas malas a tu alrededor y abraza con confianza todo lo bueno y malo que tengas. Agradece lo que tienes y lo que eres y trata de avanzar con mayor empatía.
No expresar tus emociones
También él no expresar lo que sientes puede causar una mala autoestima porque hace que seas conformista y no disfrutes lo que hagas con tal de aceptar las elecciones de otros. Se fiel a ti mismo y cada una de las cosas que piensas y quieres. Aunque no lo creas es algo que te ayudará a depurar lo malo y filtrar mejor lo que haces o dejas de hacer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.