6 cosas que acaban con una relación y tenemos que evitar

Todos hemos vivido alguna relación en la que terminamos involucrados en alguna persona que lejos de sumarnos solo nos roba energía. Ya sea con la intención de lastimar o de querer que seas su ese salvavidas cuando eso es cargar demasiada responsabilidad bajo tus hombros. por lo mismo hoy tenemos algunos consejos para evitarlo.

Mucho ojo, si encuentras alguno de los siguientes hábitos que vamos a enlistar, es un buen momento para correr a terapia con tu pareja o dejar ir a esa persona pero por la buena. Se tiene que normalizar hablar más de las relaciones amorosas que realmente son un soporte y no se convierten en una carga. Esas que tienen responsabilidad afectiva y no solo se aprovechan de la otra parte por algún motivo.

6 cosas que acaban con una relación y tenemos que evitar - sabrina-2022-07-26t031849377

Infidelidad

La principal razón por la que una relación termina es porque de parte de alguna de las personas involucradas ha ganado más el lado de conocer a nuevas personas. Sin importar cuánto puede jugar en el corazón y autoestima de la persona involucrada como pareja. Al salir con alguien deben de dejar muy en claro las intenciones de ambos para evitar que puedan salir este tipo de «sorpresas».

No tener apoyo

Cuando se esta en una relación, se busca sentir empatía por la otra persona y tratar de escucharlo y apoyarlo siempre para que no se sienta solo nunca. Uno de los motivos que hace que una relación termine es debido a la falta de interés de alguna de las partes, en lugar de apoyarse simplemente el ego gana y solo se preocupan por uno mismo.

Mentiras

Bien dicen que las mentiras tienen patas cortas, esto se debe a que la verdad siempre sale a la luz. Es por eso que se debe evitar caer en mentiras por parte de alguna de las partes tratando de justificar alguna reacción, por el contrario, se tiene que tener la fortaleza y valentía de siempre decir todo claro y con la verdad aunque pueda doler.

Darse por vencido

Tienes que tener muy en claro que solo las relaciones que enfrentan los desafíos y no se rinden, son las parejas capaces de sobrevivir en los momentos complicados y luchar por su relación, darse por vencidos es de las peores cosas que puede hacer alguien en una relación, eso le da peso a que la otra persona o en si la relación no importa.

Mala comunicación

Bien dicen que una comunicación efectiva es el pilar de cualquier relación para que puedan entenderse y comunicarse. Entre mejor se comuniquen, mejor irá la relación, es por eso que al momento de esconderse cosas, evitarse, no hablar, la relación puede comenzar a ir de picada. Lejos de ayudar a que todo mejore, es mil veces mejor decir lo que se siente a callarse por miedo a lo que el otro pueda pensar.

No dar afecto

Cuando una persona deja de ser cariñosa con su pareja, lo único que ocasiona es que se pierda el afecto o interés de la otra parte. Es muy importante que en todo momento se expresen cuanto se quieren, no solo con contacto físico, también con detalles como llevarles su comida favorita, salir de paseo o cualquier detalle que le haga ver a la otra parte cuanto se le quiere.