La pandemia del coronavirus continua pero no hay por qué entrar en pánico, mas bien hay que prepararnos quedándonos en casa, y eso significa tener algunos básicos a la mano como comida, medicina y artículos de limpieza. Ojo, estar preparados no significa atiborrar la alacena, con suministros para las dos semanas siguientes puede ser suficiente.
Hay que tener en cuenta que si bien el virus es un problema de salud grave, los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas crónicas como enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes deben cuidarse mucho más y permanecer aislados. Así que si alguno de tus familiares se encuentra en este grupo, lo mejor será ayudarlos a hacer su despensa o enseñarles a pedir online.
A estas alturas ya debes haber leído muchísima información por toda la internet, pero para no saturarte aún más, hicimos una lista de qué comprar para este periodo de aislamiento. Antes de todo, revisa qué es lo que tienes en casa para no comprar en exceso. De igual forma, si tienes productos frescos, úsalos primero para minimizar el desperdicio.
Lista de compras:
Frutas
Opta por las presentaciones enlatadas, congeladas o secas para que duren más. Si prefieres la fruta fresca, entonces compra las que tienen mayor duración, como manzanas, naranjas y limones. En el caso de los plátanos, si maduran demasiado, simplemente pélalos y córtalos, luego congela y agrega a tus batidos.
Verduras
Igualmente, opta por las presentaciones enlatadas, congeladas o secas para que duren más. Si prefieres los frescos, intenta elegir productos completos en lugar de los precortados que se conservan menos. Algunos de los vegetales más duraderos son las papas, zanahorias, calabazas zucchini, cebollas y champiñones.
Finalmente, recuerda que puedes congelar casi cualquier fruta o verdura.
Proteínas
– Atún, salmón, pollo o pavo enlatados o en bolsa.
– El pescado, camarón o salmón congelado también son una buena idea.
– Huevos
– Mantequilla
– Frijoles, lentejas, habas secas o enlatadas.
– Nueces y las semillas de tu preferencia.
Granos
– Arroz
– Quinoa
– Avena
– Palomitas de maíz
– Galletas/barras integrales
– Pan de caja
Lácteos
– Leche pasteurizada o en polvo
– Quesos duros como el parmesano o el queso de oveja que duran más
Grasas saludables
-Aceite de oliva
– Aceite de aguacate
– Semillas de lino
– Semillas de chia
– Mantequilla sin sal
Bebidas
– Agua (si no puedes beber agua filtrada)
– Bebidas electrolíticas bajas en azúcar
– Batidos de proteína prefabricados o suplementos alimenticio (en caso de que enfermarte y perder el apetito)
Artículos de cuidado personal y de limpieza
– Pasta de dientes
– Hilo dental
– Productos para el lavado de tu rostro
– Crema hidratante
– Champú
– Acondicionador
– Rastrillos y cremas de afeitar
– Desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol.
– Detergente para ropa
– Jabón de manos
– Desinfectantes domésticos, los CDC recomiendan soluciones diluidas de cloro, soluciones de alcohol con al menos un 70%.
Botiquín
Aquellos que toman medicamentos recetados, considera pedir para un mes más con anticipación. También se aconseja al menos un mes de suministro de analgésicos, remedios estomacales, medicamentos para la tos y el resfriado y pastillas para la garganta. Tomar una multivitamina diaria también es una buena idea.
Para tu mascota
No te olvides de sus medicamentos (si son necesarios) y alimento. Tener una mascota es como tener otro ser humano dentro de la casa: requieren tanto cuidado y suministros como cualquiera de nosotros.
Usa esta lista como punto de partida, pero asegúrate de comprar alimentos que normalmente sí comerías. Y, por supuesto, compra alimentos y bebidas que simplemente disfrutes, como café, té o chocolate.
Debe estar conectado para enviar un comentario.