¡Aprende a cocinar con Massimo Bottura durante la cuarentena!

El hecho de tener que permanecer en casa no significa que nuestras actividades tengan que parar por completo, aprovechemos el tiempo que no pasamos en el tráfico y las distracciones en la oficina para dejar que nuestra creatividad fluya de verdad. Para mí, una de las mejores formas de distraerse y relajarse, es cocinar por placer, para la gente que quiero.

Ahora es cuando realmente hay tiempo de cocinar, ir más allá del spaguetti a la boloñesa o la ensalada de atún que siempre nos saca del apuro. Esta cuarentena no solo pasaré tiempo en la cocina viendo algunos tutoriales en YouTube o con las deliciosas recetas de mi madre, pues hay clases online del mismísimo Massimo Bottura y ¡todos podemos formar parte de ellas!

El chef con estrellas Michelin detrás de la famosa Osteria Francescana en Italia (que está temporalmente cerrada durante el cierre nacional de Italia) y el glamoroso restaurante de Gucci Osteria en Los Ángeles, mantiene alto su espíritu incluso en la cuarentena, compartiendo sus secretos culinarios con todos nosotros a través de tutoriales nocturnos en vivo a través de Instagram.

La ‘Kitchen Quarantine‘ está diseñada para ayudar a calmar nuestros frustrados sentimientos de conectividad, frenar el aburrimiento y enseñarnos algunos trucos nuevos, en un momento en el que gran parte de la población mundial está aislada. Si ubicas al chef, estarás de acuerdo en que su personalidad alegre ayuda a conectar con él sin tener que conocerlo.

Prácticamente, los videos están en inglés, y hasta ahora han preparado platillos como un tortellini con crema y curry tailandés y verduras o una salsa bechamel. Así que si has suspendido varias veces esas clases de cocina porque «no tienes tiempo» , esta es tu oportunidad de agregar mucho estilo a tu recetario sin salir de casa. Creéme, vas a lucirte la próxima vez que invites a cenar a alguien.

El programa es en vivo a través de su cuenta de Instagram: @massimobottura, todas las noches a las 8 p.m. hora de Europa Central, que serían las 3 a.m. en la CDMX. Pero si eso es muy tarde o temprano para ti, también puedes ver los videos que suben después al canal de YouTube de San Pellegrino’s Fine Dining Lovers o a su IG TV.